La carrera de SuperWoman

La Asociación Española de Oncología Médica (SEOM) y Buckler 0’0 organizan una carrera el 19 de octubre en Barcelona en busca de la "SuperWoman".

Aida Ortega

En España se detectan cada año cerca de 21.000 casos nuevos de cáncer de mama. Una detección a tiempo resulta indispensable para su cura, pues hasta el 85% de las pacientes diagnosticadas precozmente consiguen superarlo.

Firmas de moda, belleza y gastronomía se alían con la solidaridad con motivo de la celebración del día mundial del cáncer de mama el 19 de octubre.

Ediciones especiales, prendas exclusivas e incluso carreras solidarias que se dan para concienciar sobre la importancia de la prevención.

En Barcelona, este domingo se organiza la X Carrera de la mujer de Barcelona en la que este año contará con la presencia de David Bustamante quien buscará a la “SuperWoman”, una mujer que reprenda el fiel reflejo de la mujer luchadora y positiva capaz de superar todos los obstáculos.

La carrera tendrá lugar en la Av. María Cristina y contará con cerca de 10.000 participantes que colaborarán con la Asociación Española de Oncología Médica (SEOM) y Buckler 0’0; que destinarán los beneficios a la creación de una beca de investigación.