La búsqueda de cursos formativos en Internet se consolida durante 2006

A lo largo de 2006 más de 15 millones de españoles eligieron internet como medio para buscar información de cursos formativos.

Sara Acosta Díaz

La vinculación entre la información e internet es cada vez más estrecha y así lo demuestran los más de 15 millones de españoles que, durante 2006, utilizaron la red de redes para realizar sus búsquedas sobre cursos para mejorar su formación, según Aprendemas.com, el portal líder de formación en España.

El hecho de que la búsqueda de estos cursos sea online no significa que los cursos también lo sean, sino que la mayoría de los cursos de idiomas, programas en el extranjero, formación continua, postgrados o master que buscan los usuarios se realizan off line. Aprendemas.com ofrece a sus usuarios más de 15.000 cursos online, a distancia o presenciales.

De toda la oferta de cursos que ofrecen los portales Aprendemas.com y Mastermas.com los más demandados son los relacionados con la energía, el inglés, gestión de recursos humanos, photoshop y atención al cliente. Además, el 30% de los cursos que ofertan estos portales son online frente a un 61% presenciales, de los que el 43% son impartidos en Madrid y un 16,15% en Barcelona.

Los portales Aprendemas.com y Mastermas.com nacieron como buscadores de cursos y recursos educativos. Actualmente reciben más de un millón doscientas mil consultas mensuales y unos 6.100 centros de formación vuelcan sus propuestas educativas.