Internet puede ser más humano con Weblin

La navegación por Internet cobra, al fin, vida: Weblin permite innovadoras formas de comunicación que no conocen límites. Weblin es una nueva e increible fórmula para que la gente con las mismas inquietudes se reúna rápida y fácilmente en Internet: cada usuario, representado por una imagen virtual personal propia (su weblin), aparece ante los demás weblins que visitan la misma página web, en el mismo momento. El anónimo universo de la Red cobra vida y color y se transforma en un lugar de comunicación sencilla y directa. Con un solo clic de ratón puedes iniciar una charla con otro avatar. Weblin funciona en todas las páginas web del mundo (incluidas YouTube, Google, eBay y facebook) y reúne a gente con los mismos gustos, intereses y necesidades. Cualquier página web de la Red se convierte en un punto de encuentro.
El registro en Weblin y la descarga del software son gratuitos. La instalación resulta muy fácil. En weblin.com cualquier usuario puede crear su propio perfil y elegir entre una gran variedad de avatares, o ser creativo y cargar su propia fotografía. De forma periódica se añaden varias figuras a la gama de avatares disponibles. Así, es posible navegar por la red como Knut, el pequeño oso polar, o como un hada de un juego de rol en línea. En el nuevo paquete con más de 100 avatares animados se pueden encontrar un pequeño vampiro, un extraterrestre y un faraón, además de figuras deportivas, de gran realismo o sacadas del manga: por ejemplo, un astronauta, un patinador, una jugadora de voley playa o un futbolista. Además, en Navidad hay renos, figuras de Santa Claus y gorros navideños. La variedad de avatares aumenta todos los meses.
La gama de funciones de Weblin es muy completa; estas son sólo algunas de las más importantes: listas de contacto (que permiten ver qué amigos y contactos están en línea en ese mismo momento), un sistema de marcadores sociales ampliado, funciones de mensajería, posibilidad de hacer regalos a amigos... Para muchos usuarios es importante poder crear una figura web personal propia. Los weblins pueden individualizar su imagen de forma rápida y sencilla con el kit de creación de avatares. Además, existen hechizos, cofres de tesoros y puzzles que aportan sorpresas y garantizan que todos se diviertan juntos.
Con su innovador software, zweitgeist GmbH ya ha ganado numerosos galardones internacionales para aplicaciones Web 2.0. Weblin no conoce fronteras en lo que a páginas web e idiomas respecta: ha sabido responder rápidamente a las peticiones de los usuarios de todo el mundo y ha traducido su software a varios idiomas. Además de alemán e inglés, los usuarios internacionales ya lo tienen disponible en italiano, español, portugués y japonés y en los dos más recientes: francés y polaco.
Acerca de Weblin
La empresa zweitgeist GmbH, con sede en Hamburgo, se fundó en junio de 2006. Zweitgeist ofrece el producto Weblin como descarga gratuita. El programa ha recibido el galardón “Innovation Prize Web 2.0” por parte del Estado de Baden-Wurttemberg, ha sido nominado como proyecto piloto de High-Tech Gründerfonds y ha recibido el galardón especial “CyberOne Award 2007” del Estado de Baden-Wurttemberg. El software social Weblin no sólo permite que los usuarios estén visibles en las páginas web, sino que también posibilita la comunicación en todas ellas y reúne a personas que comparten los mismos intereses. Business 2.0 ha incluido recientemente a Weblin en la lista de las 31 páginas Web 2.0 no estadounidenses más prometedoras. Zweitgeist colabora con las comunidades de la plataforma Weblin mediante la ampliación del efecto de marketing de éstas. Entre los primeros socios con los que Zweitgeist colabora se encuentran Windows Live Messenger Germany, IBM y la marca italiana de automóviles Lancia.
Para obtener más información y descargar el software gratuito, visita la página http://www.weblin.com