A partir del 22 de junio, Venus entra en Géminis y el romance, en tu vida.  | Amy Shamblen

Alerta romance: Venus entra en Géminis y tu vida amorosa lo va a notar

22 de junio: apunta esta fecha en tu calendario, porque es el pistoletazo de salida para un mes marcado por el amor y la conexión. No lo decimos nosotras, lo dicen las estrellas.
 

Rosa Gil

El 22 de junio, Venus entra en Géminis y se quedará allí hasta el 17 de julio. En resumen, esto significa que se nos viene encima un mes de revolución amorosa: Venus es el planeta del amor y la belleza, y Géminis, un signo centrado en la comunicación. Cuando se acercan, corazón y cerebro conectan como nunca y crean el crisol perfecto para que florezca un romance

Venus entra en Géminis el 22 de junio, e inaugura una temporada propicia para el amor. | Bernard Hermant

Hasta el solsticio de verano, Venus estaba en Tauro: era el momento de tomar decisiones sensatas y no dejarse llevar por los sentimientos sin darles una vueltecita realista por el cerebro. Ahora, las estrellas te dicen que es el momento de mirar a tu alrededor y lanzar sondas románticas allá donde creas que puedan ser bien recibidas. Géminis es un signo divertido, estimulante, intelectualmente activo, y cuando hace buenas migas con el romántico Venus, es que se avecinan tiempos interesantes. Cerebro y seducción se alían en este mes y te lo ponen en bandeja para hacer “click” con un nuevo amor, mejorar tu comunicación con tu pareja o, simplemente, conocer a nuevas personas con posibilidades de que surja algo más.

Si tienes a alguien en tu punto de mira, tal vez este sea el momento perfecto para dar pasos en su dirección, buscar temas comunes de conversación y aproximarte aprovechando el subidón de conectividad cósmica. Si es así, recuerda que el 28 de junio es el más apropiado para estos fines, aprovechando que Júpiter se da una vueltecita por Aries y aporta energía y suerte a la conjunción. Si estás en pareja y tienes temas pendientes que tratar, tu fecha es el 12 de julio, cuando Saturno entra en Acuario y añade una capa de compromiso y responsabilidad a la línea de comunicación abierta por Venus, que te permitirá buscar soluciones negociadas en positivo. Y, elijas la fecha que elijas, recuerda que estamos en pleno verano y que las vacaciones, el terraceo y las jornadas playeras y piscineras son el mejor contexto para un amor de verano… con la bendición de las estrellas. 

Y por si te preguntas cómo afecta todo esto a tu signo del zodiaco particular, aquí van algunas pistas. Las Aries estarán fuertes en poder de comunicación y conexión mental. Las Tauro aprovecharán para comunicarse consigo mismas y reflexionar sobre lo que de verdad necesitan en el amor y en la guerra. Las Géminis atraerán más atención que nunca (sois irresistibles, esto es así). El signo de Cáncer, un poco a la contra, pedirá soledad para construirse y soltar lastre. Si has nacido en Leo, la búsqueda del amor (o de nuevas amistades) será tu consigna en estos días. 

La temporada alta para el romance, según el horóscopo, empieza el 22 de junio | Yoann Boyer

Para las Virgo, es el momento de brillar y de sentirse seguras. ¡Aprovechadlo! Las Libra se internarán en territorio sin cartografiar, signifique eso lo que signifique para cada una, y la sensualidad estará a la orden del día. Las Escorpio nunca han tenido miedo de lanzarse a la piscina, y esta vez lo harán ahondando en el compromiso y en el fortalecimiento de lazos (también en la cama, ejem). Sagitario se dedicará a disfrutar de un bien merecido periodo de paz y armonía, las Capricornio se orientarán al pragmatismo conyugal para arreglar temas pendientes y las Acuario se morirán por inventar nuevas actividades en pareja (o a la búsqueda de pareja). ¿Y las Piscis? El último signo del zodiaco encontrará una conexión más profunda que nunca con su pareja sentimental… o con un potencial objetivo romántico. 

Sea cual sea tu signo, recuerda que este mes es propicio para el romance. ¡No dejes pasar la oportunidad1