Guías para expertos

Citas y nuevas direcciones para turistas curiosas.

BRENDA OTERO, NOELIA SASTRE y SERVANE LAVIGNE

Londres
Shopping avalancha
Pasé de hacer cola para la colección de TopShop para Kate Moss, pero me pelearé con las masas por la Nº 7 Protect and Perfect Beauty Serum, de la cadena Boots, que según un reciente estudio es de las más efectivas del mercado. ¿Hará milagros? Venden 720.000 unidades al mes. 35 € aprox.
www.boots.com
Ópera abierta
¡Qué difícil (y caro) es encontrar entradas para la Ópera! Menos mal que ya empiezan a retransmitirla en pantallas gigantes en parques y plazas de la ciudad. Con lo que me ahorro estoy preparando una cesta de picnic de lujo... Próxima cita: Tosca, de la Royal Opera House, el 3 de julio.
www.roh.org.uk
Club literario
Qué mejor idea que mezclar noche y libros, dos de mis favoritos. Bookslam es un club literario muy cool, con lecturas de escritores, música en directo, DJ y comida tailandesa. El escritor Irvine Welsh participa el 5 de julio. ¡No faltaré!
www.bookslam.com
Nueva York
¡Viva México!
Por aquí han pasado Karl Lagerfeld, Madonna, Joaquin Phoenix, Uma Thurman... Todos. Es el mexicano de moda: para llegar al restaurante hay que atravesar la cocina, y eso hace mucha gracia en NY. Llevad vuestro mejor modelito en la terraza. La Esquina. 106 Kenmare St. Tel. 001 646 613 7100.
Duelo de mercados
El Whole Foods contra el Dean Deluca. Va ganando el primero, un supermercado con toda la fruta y la verdura orgánica, cursos de cocina, estación de quesos con experto francés, barra de sushi, chocolates de exposición y los mejores helados de Nueva York: Il Laboratorio del Gelato. Whole Foods. 95 East Houston St.
www.wholefoodsmarket.com
Con tu chico
Haz que descubra esta boutique-barbería en clave años treinta donde todo es vintage: las sillas de porcelana, los sofás, las estanterías… Tienen las mejores marcas british para el afeitado y pantalones pitillo made in Brooklyn. Freemans Sporting Club and Barbershop. 8 Rivington Street.
París
Todo a lo grande
A los Campos Elíseos les va lo grande. Las megatiendas de Virgin, Nike, Vuitton, adidas y, ahora, el último hotelazo de la capital, Le Fouquet’s Barrière. Brillante-extravagante, lujoso- ostentoso, con un mayordomo personal que accederá a (casi) todos tus caprichos como si fueras una estrella. ¡Aquí durmió Sarkozy el día en que su sueño presidencial se hizo realidad!
www.fouquets-barriere.com
Aquí sí hay playa
¿Dónde vas este verano? Pues como siempre, a la playa… pero aquí mismo. En los muelles del Sena, con vistas al Museo de Orsay o a la Isla Saint Louis. Embadurnada de crema con la toalla sobre la arena, o a la sombra de una palmera saboreando un refresco. Un juego de ilusionismo para los urbanitas de pro que funciona a tope. A partir de la cuarta semana de julio.
Ahora o nunca
Para situarse: ya teníamos el Grand Palais y el Petit Palais. Ahora llega el Mini Palais. ¿De qué se trata? De un espectacular restaurante (lo de mini es falsa modestia), abierto precisamente… en el Grand Palais. Pero no te imagines un simple snack de museo. Con un ambiente glam-chic, es una cita marchosa… y efímera: tienes solo unos meses para conocerlo. Mini Palais, en el Grand Palais, entrada por el puente Alexandre III, av. Winston-Churchill. Tel. 00 33 147 590 04 04.