Enrédate con el Facebook

Más de 12 millones de españoles/as ya lo han probado. ¿Qué tiene esta red social que engancha tanto? Conoce las 7 claves de este fenómeno mundial que cada día gana más adeptos. ¿Aún no lo has probado?

Laura Gamundí

1. Socializas
«Si no estás en la red, no existes», dice un famoso eslogan. En un mundo globalizado, las redes sociales como Facebook te permiten recuperar amistades, mantener relaciones a distancia o enriquecer las que tienes.
2. Te promocionas
Las noticias de compañías que despiden a sus empleados por sus mensajes en internet son la cara negativa, pero Facebook también tiene su lado bueno. ¿Quieres cambiar de trabajo o pedir algún favor? Es más cómodo rastrear aquí tus contactos. También tu perfil puede ser un link a una web con tu trabajo.

3. Te exhibes
A través de internet podemos ofrecer una imagen ideal de nosotros mismos y dar envidia con nuestra activa vida social, las fotos de nuestro último viaje... ¿El consejo? Sé tu misma.
4. Compartes
Hablar de gustos y hobbies siempre funciona como herramienta de cohesión. Los de Facebook lo saben, y por eso han incorporado aplicaciones como la de ‘hazte fan’, que permite crear grupos de gente con intereses afines. Por cierto, una buena manera de conocer gente nueva... y hasta de ligar.

5. Todo el mundo habla
El boom de Facebook ha arrastrado a cien millones de usuarios en el mundo, superando a la otra gran red social: MySpace. Hasta el director Aaron Sorkin prepara una película sobre su fundación: la creó el estudiante Mark Zuckerberg para la Universidad de Harvard.
6. Espías
¿Cuántos amigos tienen tus amigos? ¿Qué fotos tienen colgadas? ¿Cuáles han sido sus últimos movimientos virtuales? Facebook potencia nuestro lado voyeur, dejándote ver
e informándote de todo lo que hacen tus contactos.
7. Es gratis
Con razón se dice que Facebook es uno de los grandes beneficiarios de la crisis: ¡Relacionarnos no nos cuesta un céntimo! Escribe en el muro, habla en el chat
(Facebook también tiene), envía un ramo de flores virtual o un test o un juego a tus amigos a coste cero.