Encuentra tu pareja ideal

Anne Astilleros, life trainer, nos da las claves para atraer buenas vibraciones y conseguir una pareja. Fuera bloqueos y miedos: da un paso adelante para conseguir lo que de verdad quieres.

Marta Flores

El origen del problema
Los problemas de pareja suelen identificarse con la relación que mantenemos con nuestro padre. Lo habitual es que surjan dos tipos principales de necesidades: la de aprobación, con la que atraeremos a hombres muy parecidos a él, con las mismas actitudes, comportamientos, formas de pensar… Y la necesidad de rebeldía: si mantenemos un ‘pulso’ continuo con nuestra figura paterna, solemos atraer a hombres que son todo lo contrario en formas de pensar y de actuar, creencias y actitudes.

El obstáculo más frecuente
La mayoría de las personas tienen creencias que les limitan e impiden atraer a su pareja ideal: o bien ni siquiera creen que pueda existir o simplemente no se atreven a pensar que se la merecen, o no quieren –de forma consciente o inconsciente– traicionar a la figura del padre (el llamado complejo de Electra) o de otro hombre que haya sido importante en sus vidas. Al proyectar la atracción de esas parejas potenciales desde esos puntos de vista tan determinados, lo único que se consigue es seducir a hombres o mujeres con los que siempre sentiremos que «nos falta algo». ¿Por qué? Porque la atracción se desarrolla desde la carencia y no desde la plenitud.

El consejo de la experta
«Cuando elijas disfrutar de tu propia compañía y te des cuenta de que no necesitas a una pareja necesariamente para ser feliz, en ese preciso momento, será cuando estés preparada para encontrar a tu pareja ideal. ¡Aprende a quererte y a gustarte tal y como eres, ahora y en este preciso instante!»

Ejercicios para atraer
Crea espacio para tu pareja ideal en tu casa, en tus actitudes cotidianas, en tu vida… Por ejemplo: haz limpieza en tu hogar y deshazte de todo aquello que aún tengas de parejas pasadas (fotos, regalos que te haya hecho…) Decora el dormitorio de una forma que incite al amor y a la sensualidad. Procura dormir a un lado de la cama, dejando el espacio que ocupará tu nueva pareja cuando llegue, ordena tu armario para que pueda colocar sus cosas… Prepáralo todo al máximo para darle ya la bienvenida.

La afirmación que funciona
«Atraigo a mi pareja y me permito disfrutar de mi relación ideal con ella.» (Las afirmaciones son pensamientos elegidos y elaborados para que atraigan a nuestro favor. Ponte frente al espejo, mírate a los ojos y sitúa tu atención en la planta de los pies o de las manos. Di la afirmación y percibe la sensación que causa esa nueva decisión en tu cuerpo)