El poder tiene nombre de mujer

Su estatus y personalidad les permite convertir en oro todo lo que tocan. ¿Cómo han conseguido ser la élite femenina mundial?

1

Serena Williams

Poder real: Ha conseguido un palmarés de 33 Grand Slams entre individuales y dobles. Imagen de Nike y HP, entre otros, ganó 20 millones de dólares en 2009. Poder fáctico: Utiliza su éxito para concienciar a la población acerca de la importancia de la educación y abrir escuelas en Kenya. Las marcas deportivas le ofrecen sumas en blanco para ficharla.

Encabezan los principales ránkings de las mejor pagadas, las más influyentes, las mujeres con más éxito y las más carismáticas… en sus respectivos campos. Pero, ¿por qué son consideradas como las más poderosas? Su fuerza real se mide por su capacidad para crear nuevos modelos de negocio, romper barreras, movilizar al público –o a sus accionistas– y, sobre todo, en la influencia que ejercen sus decisiones, palabras, actitudes o gestos sobre millones de personas. Han llegado a la cima y han sabido rentabilizarlo. ¿Cómo lo han hecho?

Síguele la pista

  • Lo último