Sí, la educación sexual puede ser artística e impartirse en baños públicos (y hay ejemplos)

Una singular iniciativa de Netflix, en la que participan Moderna de Pueblo, Miranda Makaroff o Laura Pato, ha convertido distintos baños de salas de música en museos bellos, atrevidos y sexuales. 

La diseñadora y artista irreverente Miranda Makaroff

La artista Miranda Makaroff es una de las participantes del proyecto 'Sexo en los baños'.

/ Juan Naharro Gimenez

¿Tenemos buena información sexual antes de iniciarnos en el sexo? No, asegura un estudio reciente de Netflix, que desvela que los españoles entre 18 y 25 años recurren con frecuencia a la pornografía como fuente de aprendizaje (en concreto, 4 de cada 5 hombres y 3 de cada 5 mujeres) y que, en general, nos da vergüenza hablar sobre sexo (y mucho más con los padres. De hecho, solo el 18% de los jóvenes habla abiertamente con ellos de estos temas).

Muchos de estos datos (que Netflix nos recuerda que están reflejados en su nueva serie de cabecera millennial sobre humor, sexo y adolescentes 'Sex Education') han sido los que han inspirado una iniciativa que nos ha encantado y que se mueve sobre las premisas de informar, entretener y, además, "derribar mitos alrededor del sexo".

Una imagen de 'Sex education'

Los protagonistas de la serie 'Sex Education'.

/ Netflix

Así, artistas como Moderna de Pueblo, Miranda Makaroff, Laura Pato, Ricardo Cavolo, Sanz i Vila y Matu Santamaría participan en el proyecto 'SEXO EN BAÑOS PÚBLICOS' que han cubierto paredes, techos, etc. de estos cuartos de salas y garitos emblemáticos con ilustraciones con el fin de mostrar su visión del sexo en el siglo XXI.

¿Y qué podemos encontrar? Hasta el día 26 de enero, pinturas y creaciones inspiradas en un sexo libre, divertido, multicolor, artístico, atrevido e, incluso, provocador. Así, en el baño en el que Miranda Makaroff participa (tanto en la Sala Apolo com en ) se ven audaces tatuajes de tríos.

Ilustraciones de Miranda Makaroff para el baño de la Sala Apolo de Barcelona

Una de las obras de Miranda Makaroff que se pueden ver en la Sala Apolo de Barcelona. 

/ Netflix

Los locales donde el hecho de ir al baño será imprescindible y tan o más importante que estar dentro del sitio mismo son las salas Moloko, Maravillas, Barco, Tupper Ware, Freeway y Siroco de Madrid, así como las de Karma, Magic, Marula, Razzmatazz, Apolo y el Arena de Barcelona, ilustraciones que muestran sexo divertido, libre, atrevido e, incluso, provocador.

Así, en el baño del que es responsable Miranda Makaroff, es una galería excitante y multicolor en la que no faltan estampas de tríos, parejas homosexuales o heterosexuales, cuerpos trans o alusiones a la menstruación (en la imagen anterior).

Por su parte, Moderna de Pueblo, al igual que Cristina Pato, apuesta por una exposición de inteligencia, humor y conciencia femenina con sus viñetas. "Antes las pintadas de los baños siempre incluían algún PUTA o ZORRA (número de teléfono incluido), pero por suerte la mentalidad está avanzando mucho y ya toca actualizar los mensajes de los baños y de las mentes", ha explicado en Instagram, "ha sido genial poder hacer todas estas ilustraciones para la serie #SexEducation".

Mira un adelanto de la decoración concienciada y sexual de estos artistas. Y no te pierdas, si vas a estos lugares, la visita al servicio.

Síguele la pista

  • Lo último