eBay.es implanta el DNI electrónico

eBay.es se ha unido al selecto grupo de empresas que ofrecen a sus usuarios la posibilidad de verificar su identidad de una manera cómoda y segura Más de tres millones de usuarios españoles podrán realizar transacciones más seguras por Internet

A partir de ahora, los usuarios de eBay.es podrán realizar transacciones más seguras gracias a la verificación mediante DNI electrónico, hasta ahora reservado a organismos como Hacienda y a unas pocas entidades financieras españolas. El DNI electrónico y el Certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) son los medios de comprobación de identidad más modernos y seguros disponibles.
La implementación de la verificación de identidad mediante el DNI electrónico, permitirá a los compradores pujar y comprar artículos de vendedores cuya identidad ha sido comprobada. Actualmente hay más de tres millones de españoles que poseen el DNI electrónico y un millón y medio de certificados digitales de la FNMT activos que podrían beneficiarse de estas ventajas.
Los vendedores se verán también beneficiados al verificar su identidad, ya que podrán vender a nivel internacional sin pasar por verificaciones adicionales, además de que en un futuro próximo esta verificación digital se tendrá en cuenta a la hora de determinar la visibilidad de los artículos en los resultados de búsqueda.
La seguridad en las transacciones por Internet es la principal prioridad de eBay, por lo que esta nueva herramienta, en conjunto con PayPal, el método de pago más seguro por Internet, hará de la experiencia del usuario de eBay un escenario más cómodo y seguro. Aunque este sistema de verificación de identidad no será obligatorio para comprar y vender por eBay.es, implicará una serie de ventajas para los vendedores verificados.