Dónde ir: Reflejos dorados

Estrena un hotel con chimenea, disfruta de interiores barrocos y relájate con calma y en compañía.

Silvia Martín y Mirna Sayago

Ponemos rumbo Sur para aprovechar esa luz dorada, luminosa y limpia de los días claros de noviembre y... ¡qué descubrimiento! El nuevo hotel Cortijo Bravo, en la comarca de la Axarquía (Málaga) tiene ese encanto que tanto nos gusta. Romántico, moderno, práctico y acogedor. Tiene 20 habitaciones –cada una con un diseño y una decoración diferentes– y ofrece lo que muchos buscamos: tranquilidad y buen gusto. Su restaurante está especializado en cocina mediterránea y andaluza. ¿El plus? Su sostenibilidad: paneles solares para agua caliente y depuradora para aguas de riego. Hotel Cortijo Bravo. Hab. doble 95 €. Ctra. Vélez Málaga-Benamocarra, km 1,5. Tel. 952 115 044. MÁLAGA.
Hotel Le Meurice
Situado entre la Place de Vendôme y el Louvre, este hotel de lujo era la residencia parisina de Salvador Dalí y, ahora, Philippe Stark se inspira en dibujos y piezas del genio para renovarlo. 228 Rue de Rivoli. PARÍS.
Boutique Black Gold
Lo más nuevo y fashion de Sevilla. Marcas como Karl Lagerfeld, Gizia, Philipp Plein o Antik Batik en un espacio de lujo. Av. Luis Montot, 96. SEVILLA.
Clarita
El restaurante- café preferido por los modernos alternativos de la capital. Decoración tranquila y buen ambiente. Si vas a cenar, es un pecado no probar las pizzas de boletus. Corredera baja de San Pablo, 19. Tel. 915 228 070. MADRID.
Hotel Villa Mangiacane
¿Estresada ya? ¿Algo que celebrar? Coge un vuelo low-cost a Florencia e invierte en este recién remodelado hotel, antigua mansión de la nobleza toscana, que dicen diseñó el mismísimo Miguel Ángel. El Nadushka Spa, de mármol, impresiona. Hab. doble 160 €. Via Faltignano, 4 . Tel. 00 39 055 829 0123. FLORENCIA.