Diseño innovador

De proyectos con premio al futurismo de Philippe Starck. Lo arriesgado triunfa.

Marta R. Bosch

SHANGHAI 2010
Benedetta Tagliabue e Izaskun Chinchilla son las dos arquitectas que han obtenido el primer y segundo premio respectivamente, convocado para la construcción del pabellón de España en la Exposición Universal de Shanghai 2010. El proyecto ganador se inspira en un cesto de mimbre y el finalista, en el toro de Osborne.
DESPACHO COLORISTA
En algunos de sus últimos diseños, Philippe Starck sigue mostrándose tan fresco y desmitifi cador como el primer día. Es el caso de la mesa de despacho BaObab para Vitra. De formas redondeadas, está fabricada en material plástico y disponible en varios colores: amarillo, turquesa, rojo, gris o blanco.
www.vitra.com
LA CASA FLOTANTE
El proyecto de esta residencia temporal para artistas, que navega por las aguas del Sena, lleva la firma de los diseñadores franceses Ronan y Erwan Bouroullec, y de los arquitectos Finot-Daversin. Está construida con madera y estructura de aluminio, como si se tratara de un producto seriado. Sus 110 m2 permiten a los creadores vivir y trabajar confortablemente.
www.cneai.com
UNA LETRA EN EXPOSICIÓN
La tipografía helvética ha cumplido cincuenta años de vida. Creada por los diseñadores Max Miedinger y Edouard Hoff mann, se ha convertido en la letra más empleada en el siglo XX. Fue la primera tipografía que el MoMA incluyó en su colección permanente de diseño, y ahora le dedica una exposición.
Hasta el 31 de marzo de 2008.
www.moma.org