Desfile benéfico contra el SIDA

El pasado viernes 1 de diciembre, Día Mundial contra el SIDA, se celebró el desfile benéfico “Moda contra el SIDA” en beneficio de asociaciones de Bilbao que necesitan ayuda contra esta enfermedad.

Diana Oliver

La estación de La Concordia de FEVE en Bilbao ha sido el escenario elegido para el desfile “Moda contra el SIDA” en el que participaron los diseñadores vascos más importantes como Miriam Ocáriz, Alicia Rueda, Jota Más Ge, Mercedes de Miguel, Hormaechea y Miguel Vieira. Los andenes de la estación de “La Concordia” ha brillado por una buena causa que, sin duda, merece toda la atención posible.
Esta II Edición del desfile busca solidarizarse con las víctimas y realizar una contribución en favor de la lucha contra esta enfermedad.
Los fondos recaudados han sido destinados a tres asociaciones bilbaínas dedicadas a esta causa: Asociación T4, Itxarobide Elkartea y Comisión Anti SIDA de Bilbao. Así mismo se han sumado a este acto el resto de ONGs anti-SIDA de Euskadi, la asociación ACASGI (Donosita) HARRIBELTZA (Oiartzun) SIDALAVA( Vitoria-Gazteiz) y TXO HIESA (Bermeo).
Se han exhibido las tendencias de los principales diseñadores vascos para la actual temporada y para la primavera-verano 2007. El montaje ha sido sobrio, contando para ello con la esencia de la propia estación de FEVE. Todo un ejemplo a seguir a favor de la solidaridad.