High School Musical 3. | CORDON

Los deberes que se han hecho virales: tener una cita

La llamativa iniciativa de un instituto de Estados Unidos ha causado una gran polémica en las redes sociales. 

Andrea Sicilia | Woman.es

Si pensabas que ya lo habías visto todo sobre los deberes que mandan a los adolescentes en el colegio, sigue leyendo y te sorprenderás. El instituto de Salt Lake City, en Utah, ha tenido una idea muy llamativa: uno de los deberes ¡obligatorios! es tener una cita. Esta ha sido la iniciativa de una original profesora que ha pedido a sus estudiantes que tengan citas que cuesten 5 dólares.

"Cómete la comida que pidas. No malgastes dinero. Se femenina y una señorita y sino piensas que estás demasiado obesa, continúa por el mismo camino", estas son algunas de las directrices que la maestra ha dado a su clase para mejorar su conducta y que pierdan la timidez a conocer a gente nueva.

La noticia se ha hecho viral gracias a una imagen que ha compartido Jenn Oxborrow: "Los increíbles deberes de los alumnos de Grado 11: tener una cita. Gracias por educar a nuestros hijos, Departamento de Educación de Utah. Realmente apreciamos vuestro estudio sobre misoginia", aseguraba una madre que no daba crédito a lo ocurrido. Según el Tribunal de Salk Lake, la asignatura forma parte de un programa para adultos que se requiere para obtener el grado de secundaria según la ley estatal, pero también se ha aplicado a adolescentes. 

Por si fuera poco, Lucy Mulligan, hija de Oxborrow, aseguró que además la tarea era obligatoria: "Ella realmente no nos dejó opción a decidir si queríamos hacerla o no". En el folleto que adjunta la madre, se aprecia a la perfección cuáles eran las sugerencias de la profesora de cómo deberían actuar. No criticar cómo conduce, vestir apropiadamente para la fecha y mostrarle que estás disfrutando con él, eran algunos de los 'consejos' para que la cita fuera todo un éxito. Finalmente los folletos han sido retirados de la base de datos por considerarse inapropiados.