lilmissstitches / INSTAGRAM

#Curvee, el hashtag protesta para saltarse la censura de Instagram

Araceli Ocaña | Woman.es

Solo era cuestión de días... U horas. Si hace nada nos hacíamos eco de la censura de Instagram que, bajo la premisa de que se saltaba algunas normas en cuanto a contenido, intentaba hacer desaparecer el hashtag #curvy ahora nos encontramos con que, efectivamente, las usuarias de esta red social se han unido para hacer frente a una medida injusta que acaba limitando los derechos de quienes la usan.

Ahora lo que se lleva es lo #curvee, que básicamente es lo mismo pero escrito diferente (en inglés suena igual, aunque sea con imprecisiones ortográficas) y bajo este nuevo hashtag, que ya tiene más de 3.000 publicaciones, mujeres de todo el mundo no solo vuelven a mostrar sus curvas, orgullosas de ellas, sino que protestan contra esa censura que consideran innecesaria.

No es el único modo que han utilizado: #bringcurvyback y #everybodyisbeautiful pretenden, a su vez, devolver el hashtag original a la red social y reclamar el derecho a lucirse sin complejos. Porque la intención de Instagram era buena, y era dificultar el etiquetado de imágenes con altos niveles de desnudez u ofensivos, pero por el camino destruyó, también, un movimiento que incluso había traspasado los límites de esta red social y se había convertido en algo real, palpable en otras redes, en blogs e incluso en la calle. ¿Habrá llegado el momento de echarse atrás?