Consumo inteligente: Creadores

Con sus joyas, la diseñadora Patricia Nicolás no solo ha conquistado a las tops españolas, sino a la misma Sienna Miller.

Ester Aguado

Como reza su página web, «si quieres renunciar a la elegancia, prescinde de las joyas». ¿Lo importante? Llevarlas de forma natural, como hace ella. Aunque claro, habiendo nacido en una familia de joyeros (su padre pertenece a la segunda generación de Nicol’s), resulta fácil.

Y más teniendo en cuenta sus grandes dosis de creatividad y el jugo que le sacó a la prestigiosa St. Martin’s School, tras estudiar marketing en Boston. «Necesito vivir en Londres para trabajar: aquí me inspiro desde que pongo un pie en la calle; es increíble el crisol de culturas.»

Su experiencia en la empresa familiar, a los 15 años, le sirvió para conocer la técnica en joyería y tener claro su futuro: «Desde pequeña le recortaba a mi padre estilos que me gustaban, luego hacía un dibujo y si conseguía convencerlo, le pedía la pieza al encargado del taller», recuerda Patricia.

Ahora viaja por todo el mundo para escoger cuidadosamente sus materiales y diseña una colección diferente: collares extralargos, pulseras espectaculares y vistosos pendientes que mezclan piedras semipreciosas, cristales, plumas y pasamanería. «Me salen del corazón; me encantaría ponerme lo que hago... y nunca repito, así que son exclusivas.» Al igual que las tiendas donde vende: Harvey Nichols, Harrods y Selfridges, en Londres. www.patricianicolas.com

Todos las quieren
Sus joyas ya están dando que hablar entre modelos españolas como Eugenia Silva o Ariadne Artiles y cantantes como Paulina Rubio, Marta Sánchez o ¡el rapero Puff Daddy! ¿Dónde comprarlas? En Benny Room. Conde de Xiquena, 17. Madrid. Tel. 917 022 529