Con sello de autor

Las marcas apuestan por colaboraciones creativas estelares.

Chanel
La arquitecta Zaha Hadid firma el ‘Mobile Art Container’ de Chanel, un pabellón que actúa como museo viajero. Este futurista contenedor de arte acoge el trabajo de unos 20 artistas contemporáneos, entre los que figuran Yoko Ono, Sophie Calle y Gilbert and George.
Prada
Es sinónimo de innovación. Y no solo en moda. Además de las dos exposiciones que cada año organiza la Fundación Prada, Miuccia da trabajo a un artista cada temporada: busca papel de paredes vanguardista en sus tiendas o los cortos en su página web. www.prada.com
Grupo Louis Vuitton (LMVH)
Marc Jacobs se convirtió en patrón de la historia de amor entre moda y arte en el 2002, gracias a su colaboración con Takashi Murakami. Tampoco hay que olvidar el edificio de Ghery para la Fundación Vuitton y el espacio cultural de la firma en París.
Gucci Group
Atenta a la publicidad del grupo Pinault. Los anuncios de perfume Gucci están dirigidos por David Lynch y las campañas Bottega Venetta son de Sam Taylor Wood. Puro arte.
Issey Miyake
El escultural corte de las prendas de Issey Miyake denota su pasión por el arte. Su fundación ha puesto en marcha un museo en Tokio para repensar el diseño. www.2121design.org.
Longchamp
Los bolsos de Longchamp ¿demasiado clásicos? Nada de eso: el modelo ‘patchwork’ diseñado por la artista británica Tracey Emin es tan poco convencional como su creadora.
Cartier
El edificio parisino de la fundación Cartier ha sido creado nada más y nada menos que por el arquitecto Jean Nouvel. En su interior, se celebran interesantes exposiciones de arte multidisciplinar.
Giorgio Armani
El ya mítico multiespacio de la firma, en la Vía Manzini de Milán, es todo un templo de la estética Giorgio Armani. Asimismo, actúa de ‘showcase’ para jóvenes artistas italianos.
Hugo Boss
Hugo Boss, junto con el museo Solomon G. Guggenheim, otorga anualmente un premio de reconocimiento al arte contemporáneo. Matthew Barney ha sido uno de los galardonados.
Jimmy Choo
Uno de los retratos pop del artista estadounidense Richard Phillips se ha convertido por obra y gracia Tamara Mellon en una cartera de mano bautizada como ‘Magazine’.
Uniqlo
La marca japonesa de ‘casual wear’ sorprendió con camisetas de edición limitada basadas en obras de Keith Haring y Jean Michel Basquiat. Cuestan 14 € en sus tiendas de Londres y N.Y.