Citas urbanas

Propuestas tan apetecibles que te olvidarás de la playa.

BRENDA OTERO, NOELIA SASTRE, SERVANE LAVIGNE

Londres
¡Ya ha llegado agosto!
Y yo me he quedado pisando asfalto en una metrópoli que no conoce lo que es el aire acondicionado. Me haré a la idea de que estoy en Hawai, tomándome un cóctel en un bar tiki. Puedo pasarme por Mahiki, donde además de los príncipes Harry y William van todos los niños bien londinenses, o por el más rockero South London Pacific. Otra alternativa: tomar unas tapas en el Church Street Hotel, una casita de huéspedes tipo mexicano. Mahiki. Dover Street. Tel. 001 0207 493 9529. South London Pacific, 340 Kennington Road. www.southlondonpacific.com Church Street Hotel. Camberwell Church St. 29-33. www.churchstreethotel.com
Fashion pero no victim
Estoy harta de ver ropa imposiblemente trendy en los escaparates. Nunca encuentras un suéter básico, un little black dress o blazers bonitos para entrevistas de trabajo. Para rescatarnos de tanta tendencia ha desembarcado COS (Collections Of Style), una marca propiedad de HM con básicos elegantes y de calidad para todos los públicos. COS, 222 Regent Street, London W1.
www.cosstores.com
Nueva York
Arte y mojitos Performance, arte, mercadillo de jóvenes diseñadores y cine al aire libre cada fin de semana aderezado con bocadillos cubanos, y regado con mojitos y margaritas (la especialidad de la casa). Es la hermana pequeña del popular Café Habana. Una terraza multifuncional donde se sienta lo más moderno de Brooklyn. Habana Outpost. 755-757 Fulton Street. (Brooklyn). Tel. 001 718 230 8238.
www.habanaoutpost.com
Baile en la playa
El centro de arte contemporáneo PS1 nació hace treinta años en un colegio abandonado de Queens, y desde hace ocho veranos su patio se ha convertido en una fiesta a plena luz del día. Se llama Warm Up y, según los lectores de Time Out, es el mejor club de Nueva York. Una playa urbana con arena y dj’s donde cada sábado bailan 5.000 personas frente al skyline de Manhattan. PS1. Warm Up. Hasta el 1 de septiembre. 22-25 Jackson Avenue. Long Island City. Tel. 001 718 784 2084.
www.ps1.org
Empiezan las rebajas
Qué gozada pasear por Nolita y encontrarte con el cartel de rebajas en Hollywould, boutique con precios prohibitivos y zapatos femeninos, donde compran Chloë Sevigny y demás reinas de la escena independiente norteamericana. Las bailarinas de todos los colores, bautizadas como summer runners, vuelven a ser las estrellas del verano junto con sus nuevas bolsas de playa. Hollywould. 198 Elizabeth Street. Tel. 001 212 219 1905.
www.ilovehollywould.com
París
La imitación, más antimoda que nunca
¿Lo sabías? El venerable Comité Colbert del lujo francés ha lanzado una campaña contra las imitaciones, que va más allá del puro tráfico. ¿Que qué te puede pasar si llegas con tu bolso de pacotilla a la frontera francesa? Pues que te toque pagar el doble de lo que te hubiera costado… el original. Para que te hagas una idea, por un Kelly Hermès falso, la friolera de 10.000 €
Cóctel cultural
Una noche de tango en la Cour del Louvre, un espectáculo de estriptís en los Jardines del Palais Royal, un concierto de jazz en Les Arènes de Lutèce o una sesión de cine en la calle.
Consulta el programa del Festival de Verano (hasta el 5 de agosto) en www.quartierdete.com
Un amor de hotel
¿Una noche golfa en París? Pues, en el barrio de Pigalle, para dar el tono, pero eso sí, con estilo. En el Hotel Amour, el más branché de la capital. No busques ni spa, ni minibar, ni televisión… En su lista de prestaciones figuran las que no tiene. ¿Y qué tiene ? Pues un glamour décalé y una dosis de humor incomparable. Hôtel Amour, 8, rue de Navarin Tel. 00 330 148 783 180.