Chicas de hoy

¿Quieres conocer mejor a la mujer española del siglo XXI? Optimista, atrevida, con más iniciativa y madurez, según revela el estudio de Tampax 2012. ¿Y tú te identificas con la media? Sigue leyendo.

Redacción

La última mitad del siglo XX supuso una revolución para la mujer española. Aunque ahora nos parezca mentira, poco a poco ha ido conquistando su independencia y libertad, gracias a hitos históricos como el derecho al voto, el acceso a la universidad o la ley de igualdad. También grandes descubrimientos han contribuido a un cambio de mentalidad.

La píldora y el tampax
Según el interesante Estudio Tampax 2012, la píldora anticonceptiva es para el 86% de las españolas el avance que mayor impacto ha tenido en sus vidas. La segunda posición, con un 64%, la tiene el tampón, por la gran libertad que ha aportado a la mujer. ¿Sabes que este invento se remonta a 3.500 años atrás y que ya lo usaba la reina Cleopatra? Les siguen en interés la lavadora, con un 42%, y el teléfono móvil con un 40%. Aunque 3 de cada 4 españolas afirman que el tampón es uno de los inventos que más han revolucionado su vida, ¡2 de cada 3 no los utiliza! ¿Los motivos? Las molestias y la falta de comodidad. La novedad Tampax Pearl será decisiva para romper más barreras. ellas toman la iniciativa

Los tiempos cambian, también en las relaciones sociales y en el amor. Lanzarse y besar en la primera cita ya no es cosa solo de hombres. La idea del hombre como galán y conquistador y la de una mujer más sumisa o complaciente ha pasado a la historia. Más del 50% afirma que en cuestiones sentimentales dan el primer paso y toman la iniciativa. El 58% se atrevería a dar el primer beso, un 40% cogería la mano a su pareja en la primera cita, y un 36% se adelantaría a la hora de pagar la cuenta.

Otros datos revelan que las chicas más jóvenes ganan en valentía y las maduras en seguridad: las de 15 a 25 años se bañarían desnudas en la playa, practicarían deporte de riesgo o viajarían solas al extranjero. De los 26 a los 35, se harían un cambio de imagen radical (el 40%).

El dato... Antes de los 30 años se emancipa la mayoría de las españolas. El 30% lo hace entre los 20 y los 25 años. 7 de cada 10 chicas de entre 15 y 35 años ya están emancipadas, y un 82% tiene carnet de conducir, ya sea de moto o de coche (el 45% se lo ha sacado antes de los 20 años).