“Central Musical” lleva los conciertos en directo a tu casa

Central Musical es un proyecto español que permite ver conciertos en directo desde Internet. Con más de un año de vida alberga ya más de mil conciertos, que se pueden disfrutar de forma gratuita a cualquier hora y sin necesidad de salir de casa.
En estos momentos, la web Central Musical retransmite a diario los conciertos que se realizan en las 18 salas más representativas de Madrid. A estas se unirán en unos días otra decena de clubs en Portugal, además de otros tantos en todo el territorio español.
La importancia y personalidad que Central Musical quiere dar a cada uno de sus diferentes públicos se reafirma con la apertura de diferentes televisiones online que retransmiten sus principales actuaciones.
En torno a la web central se han creado una serie de webs independientes por cada una de las salas que participan en el proyecto.
Una gran gama de estilos musicales para todos los gustos:
- Las mejores sesiones de electrónica a cargo de los djs nacionales y extranjeros más reputados en los clubes Mimética (http://www.mimetica.tv/), Opera 4 (http://www.opera4.tv/) o Café La Palma (http://www.cafelapalma.tv/).
- La canción de autor más actual desde las salas más emblemáticas como Libertad 8 (http://www.libertad8.tv/), Buho Real (http://www.buhoreal.tv/) o la Sala Clamores (http://www.clamores.es/).
- El rock más potente y los grupos que empiezan a despuntar en la escena underground se dan cita en locales como Gruta 77 (http://www.gruta77.tv/), Barracudas (http://www.barracudas.tv/) o La Boca del Lobo (http://www.labocadellobo.tv/) .
- La música pop sobrevive y crece con originales y atrevidas propuestas que diariamente nos ofrecen salas como Galileo (http://www.salagalileogalilei.com/), Contraclub (http://www.contraclub.tv/) y La Palma (http://www.cafelapalma.tv/).
- Pero Central Musical es mucho más. Es la música negra más elegante de La Moe (http://www.moeclub.tv/) o Berlin Jazz Café (http://www.cafeberlin.tv/), es el flamenco de Cardamomo (http://www.cardamomo.tv/), es la fusión de culturas que defiende Zanzibar (http://www.zanzibarmadrid.tv/) o las propuestas escénicas más actuales del festival madrileño Escenas Contemporáneas (http://www.escenacontemporanea.tv), que permite vivir por primera vez el teatro más actual desde Internet.
La música en vivo nos lleva a disfrutar de momentos únicos e irrepetibles de nuestros grupos favoritos, en una experiencia que resulta ser muy diferente a la escucha de una grabación convencional. Internet y las nuevas tecnologías nos permiten viajar a los clubs más prestigiosos de todo el planeta y escuchar la mejor música internacional sin movernos de nuestra casa. En definitiva, nuevas propuestas para reinterpretar la industria musical y acercársela a la gente.