CASA PASARELA, referente europeo de diseño para el Habitat

La cuarta edición ha registrado una afluencia de 36.265 visitantes, de los cuales un 40% corresponde al visitante profesional y un 60% al público en general.

CASA PASARELA, Pasarela de la Vanguardia del Hábitat, ha clausurado su cuarta edición con un registro final de 36.265 visitantes, una destacada afluencia que subraya el creciente interés de este encuentro y sitúa a la feria como uno de los grandes focos de atención del ámbito del diseño y la vanguardia, tanto para el profesional, cuya asistencia significó el 40% del total, como para el público en general que supuso el 60% restante.
En esta edición, CASA PASARELA reunió la oferta de más de 163 empresas y marcas de prestigio internacional, nacionales y extranjeras, que mostraron las últimas propuestas de los diseñadores más influyentes del sector. Una convocatoria organizada por IFEMA y promovida por Acción Pasarela Promotores, respaldada, una vez más, por un contenido de alto nivel y calidad que ha posicionado a la feria como el referente europeo de diseño para el hábitat.
En referencia al perfil profesional del visitante, cabe destacar la alta asistencia de arquitectos, que han supuesto el 24% del total, así como de diseñadores y decoradores, con un 33% y 9%, respectivamente. Otros colectivos representados han sido los promotores hoteleros, tiendas de decoración, grandes superficies y fabricantes.
En cuanto a la asistencia del público en general, CASA PASARELA“08 ha confirmado un incremento en el interés del consumidor final por la vanguardia y las últimas tendencias de diseño. Para ellos, la feria ha supuesto la oportunidad de tener reunidas a las principales marcas de las distintas áreas que conforman el diseño del hogar, con sus mejores productos. Los sectores por los que el visitante ha mostrado mayor interés dentro del conjunto representado en la feria son el mueble, con un 15% del total, seguido del baño, la iluminación y los distintos elementos constructivos con un 14%, 13% y 12% respectivamente.
Los nuevos proyectos
Abecedario con M de Madrid, un proyecto orientado a impulsar la renovación de las empresas de la Comunidad de Madrid con la cooperación de diseñadores y empresas; Huellas de Abecedario, las propuestas de conjunto de diseñadores que toman la alternativa para convertirse en el futuro del diseño español; Econciencia, con la presentación de seis creaciones que recogen un nuevo lenguaje de ahorro energético, e I+D+Art, un nuevo concepto de disciplina urbana, fueron las cuatro propuestas de diseño inéditas, presentadas por primera vez en el marco de CASA PASARELA. Una serie de iniciativas que han supuesto un valor añadido de indudable interés para expositores y visitantes interesados en el avance de la innovación y la calidad.
Además, las distintas marcas y proyectos recogidas en CASA PASARELA han contado con el trabajo de los diseñadores y estudios tan destacados, como A-cero Arquitectura, Alberto Corazón, Antonio Citterio, Antonio Miró, Diego Rodríguez, Díez+ Díez diseño, El Último Grito, Jaime Moreno Mormedi, Jean Nouvel, Jean-Marie Massaud, Juli Capella, Lladró Bath, Luján + Sicilia, Manuel Estrada María Barros, Martí Guixé, Patricia Urquiola, Pepe Cruz Novillo, Philippe Starck, Ricardo Santonja, Stone Designs o Vicente Blasco entre otros.
La celebración simultánea de CASA PASARELA con ARCO y Pasarela Cibeles, propició un completo escenario de propuestas para los amantes del diseño, el arte, la cultura y la moda.