De la modaLaetitia Casta, la modelo y actriz francesa, tuvo el honor de ser musa del maestro Yves Saint Laurent. Antes que ella, fue Catherine Deneuve. Mal gusto no tenía... Esta foto fue tomada en 1999 tras el desfile de alta costura de Yves Saint Laurent en París.

Besos de historia

El símbolo del amor es universal. El beso lo inventamos las mujeres, como expresión de afecto a nuestros hijos. Primero fue el maternal, luego el erótico y, por último, el del saludo. Sea como sea, algunos han marcado historia.Repasamos los más impactantes.

Isabel Loscertales

Los romanos se encargaron de perfeccionarlo a nivel social y según la clase a la que pertenecían besaban en una parte u otra al emperador: en los labios, en las manos o en los pies, de mayor a menor rango. Durante la Revolución Industrial se prohibió besarse en público, mientras que en el 68 este acto se convirtió en icono de rebeldía y amor libre. Tipos de besos hay muchos: románticos, robados, eléctricos, piquitos, franceses (con lengua), de tornillo, esquimales... Pero el más largo de todos es el de la pareja italiana Andrea Sarti y Anna Chen que batió el Récord Guiness en 2004 con un beso de 31 horas y 18 minutos (luego a él le asistieron con oxígeno). Los besos en el cine nacieron con el invento. El primero se filmó en 1895, en una película de 50 segundos titulada ‘El beso’, protagonizada por John Rice y May Erwin. Los periódicos de la época los acusaron de depravados. Con lo que hemos aprendido luego de las películas...