Art Madrid celebra su tercera edición

Tras el triunfo de la pasada edición, la Feria Internacional de Arte Moderno y Contemporáneo aumenta su oferta artística.

C. Siles

El evento madrileño se consolida como la segunda feria de arte contemporáneo de España, tanto por espacio dedicado a exposición, como por el número de galerías. Tras el éxito de público (23.000 visitantes) y de ventas (más de 20 millones de euros) de la pasada edición, Art Madrid 08 amplía su espacio más del 20% respecto al pasado año. Del mismo modo, la Feria Internacional de Arte Moderno y Contemporáneo cuenta con 80 galerías, de las cuales 59 son españolas.
Art Madrid 08 cuenta con 650 artistas españoles e internacionales entre los que destacan artistas de renombre como Miró, Mapplethorpe, Warhol, Barceló, Julian Opie, Palazuelo, Plensa, Carmen Calvo, Chirino, Mel Ramos, Alberto Reguera, Pedro Lozano, RGF+DDT, Pep Bofill o Armando Mariño.
Entre las galerías europeas destacan las cinco portuguesas de António Prates, Art Lounge, Cordeiros, Perve y Sao Mamede, las dos alemanas de Levy y Michael Schmalfuss, la eslovena de Lazar Vujic, la francesa de Lina Davidov y la holandesa de Katuin.
De Latinoamérica proceden las galerías argentinas Ángel Guido Art Project y Arte Privado, la colombiana El Museo-Fernando Pradilla, las cubanas Galiano y Servando y la brasileña Toulouse. Por su parte las cuatro galerías norteamericanas (Beaux Arts y Preciado Fine Art, de Miami; Praxis, de Nueva York y Trazos Gallery, de Canadá) también traerán a la feria artistas latinoamericanos.
Son 157 las galerías que han solicitado participar en Art Madrid 08 sin conseguirlo. Esta edición destaca por las exigencias artísticas, asegurando un altísimo nivel en las 80 galerías que han logrado su sitio en esta tercera edición de la feria.
Alfa Romeo es el patrocinador oficial de esta edición. La empresa automovilística ha escogido 48 obras de artistas de las distintas galerías participantes, creando el Circuito Alfa para que los visitantes puedan disfrutar de una selección de lo mejor de la feria y que, además, cuenta con las obras de seis jóvenes artistas emergentes.
Art Madrid 08 se celebra en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid del 12 al 17 de febrero.
Por otro lado este año se pone en marcha la 1ª edición de FIART VALENCIA. Arte y Asociados, empresa organizadora de Art Madrid, pone así en marcha la Feria Internacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Valencia, que contará con unas 50 galerías donde tendrán cabida tanto artistas nacionales como internacionales y que se celebrará del 23 al 28 de septiembre de este año.