Sarah Jessica Parker en un fotograma de Sexo en Nueva York. | IMDb

7 trucos para ser una mujer de orgasmo fácil

Trucos para disfrutar más en tus relaciones sexuales.

Paola Lei

1 Se masturban con gracia y soltura.  Es un buen hábito para aprender quién eres, qué te gusta y que te estimula sexualmente. Además te desinhibe a la hora de decir con claridad a una pareja, efímera o con más recorrido, qué te funciona mejor sexualmente hablando.

2. Dedican mucho tiempo a los preliminares. En general las mujeres tienen tiempos de excitación más largos que los hombres. Si consigues llegar a la penetración suficientemente excitada todo vendrá rodado, pero ese estado hay que currárselo antes.

3. Estimulan su clítoris mientras tienen sexo. Muchas mujeres no consiguen el orgasmo solo con la penetración vaginal, y aquellas que lo consiguen también tendrán un doble placer si estimulan a la vez su clítoris. Lo puedes hacer tú misma, buscar la postura sexual más adecuada o pedírselo a tu pareja.

4. Hablan durante el coito. No es que se lo pasen de cháchara ni que den justo en ese momento una conferencia magistral, o que pidan hacer un análisis filosófico del estado de la cuestión, pero sí hacen saber al otro lo que les gusta y son capaces de guiarlo en la dirección correcta. Es decir, son ellas las que se llevan a si mismas al orgasmo.

5. Son multitasking en la cama. Es decir, incluyen otras actividades durante el sexo (como el uso de vibradores o el sexo oral). La variedad de estímulos ayuda, además de la novedad y la emoción de probar algo desconocido.

6.Tienen buena autoestima sexual.  Las mujeres que se sienten cómodas con el aspecto de sus genitales tienen orgasmos con más frecuencia que aquellas que se sienten inseguras. Todas las vulvas y vaginas son distintas, no hay que guiarse por ningún canon estético (que haberlos hailos). Si estás sana se trata de estar a gusto en tu piel.

Tags:

orgasmo