5 madrinas de excepción

Marta Sánchez, Eva González, Terelu Campos, Malú y Úrsula Corberó unen sus manos contra el cáncer de mama.

Redacción

Ausonia se vuelve a unir a la aecc por quinto año consecutivo en la prevención, el diagnóstico precoz y la investigación del cáncer de mama. El propósito de este año es transmitir que el
apoyo de los seres queridos es fundamental para afrontar la enfermedad. Las cantantes Marta Sánchez y Malú, las presentadoras Eva González y Terelu Campos y la actriz Úrsula Corberó, se han querido comprometer en el Día Mundial del Cáncer. Con la palma de sus manos pintada de rosa y llevando el pañuelo, símbolo del compromiso de Ausonia, las cinco madrinas han querido mostrar su apoyo ante una enfermedad de la que se detectan 22.000 casos al año en España. A pesar de estos datos, las perspectivas cada vez son más esperanzadoras. Gracias a los avances en el diagnóstico y en el tratamiento, si se detecta el cáncer en una fase muy inicial, la posibilidad de curación es de más del 85%.

Marta Sánchez. «Un proceso oncológico suele ser un proceso largo, pero tu apoyo les ayudará a superar los obstáculos del día a día sin tanto miedo. El apoyo les da fuerza y ánimos para seguir adelante y les recuerda que te necesitan junto a ellas».

Terelu Campos. «A veces cuando estamos enfermos no nos atrevemos a pedir ayuda. Nos cerramos en nosotros mismos. Vivimos una serie de emociones, una sensación de shock, de miedo, de negación o de rabia. Mi consejo es que pidáis toda la ayuda que necesitéis. El apoyo cuando tienes cáncer de mama es fundamental, te alienta a seguir adelante y te da fuerzas para luchar día a día».

Eva González. «Se estima que 1 de cada 8 mujeres en España sufrirán cáncer de mama a lo largo de su vida, por eso el diagnóstico precoz es fundamental en la curación. La mamografía y la visita al ginecólogo de manera periódica tienen que ser una prioridad en tu vida. Si notas alguna alteración en la mama, no te lo pienses y consulta a tu médico».
Malú. «Hay pequeños gestos que pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer cáncer de mama, como por ejemplo mejorar tu alimentación incluyendo frutas, verduras y fibra en tu dieta. Intenta dedicar 30 minutos cada día a realizar alguna actividad física y no te olvides de evitar el consumo de alcohol y tabaco. ¡Empieza hoy, súmate a una vida sana y activa!».

Úrsula Corberó. «¡Qué mejor manera de apoyar a una enferma de cáncer de mama que apuntarte como voluntario! Hay enfermas que están muy solas, o que sus familiares tienen dificultades a la
hora de cuidarlas. El voluntariado es la mejor manera de aliviar la angustia que sufren muchas mujeres y sus familiares cuando necesitan que alguien les eche una mano en el día a día».