19 vestidos y otros datos que deberías saber antes de tu boda

Woman.es

¿Cuántos vestidos de novia hay que probarse antes de dar con el correcto? La experiencia y la televisión dan informaciones contradictorias. A veces surge amor a primera vista, otras hay que buscar entre varios peces en el mar...

Con motivo de la celebración del mayor pop up de bodas de España, Candela se Casa, que tendrá lugar entre el 20 y el 30 de mayo en Madrid, recopilamos algunos datos que ofrece FUCI (Federación de Usuarios y Consumidores Independientes), sobre nuestras costumbres en cuanto a las bodas en España.

19 vestidos. Son los que se prueba una novia, como máximo, antes de dar con el elegido. Como mínimo, 10 suelen ser los que pasan por el probador...

Como no hay que arriesgar, una novia suele visitar entre 3 y 5 tiendas para buscar su vestido. Casi siempre (un 78%) miramos en tiendas especializadas.

A la hora de celebrar la boda, casi casi hay equilibrio: un 53% elige hoteles, restaurantes y locales especializados en bodas así que el resto quizá se decante por lugares más propios de Pinterest (a saber: casas rurales, campos descubiertos, edificios históricos...)

30 años. Una vez cumplidos a muchos les llega el momento y deciden formalizar su relación. Cada vez tomamos esta decisión más mayores...

... Será, por el desembolso económico que supone pasar por el altar. ¿Cuánto cuesta celebrar una boda? 16.534 euros (de media).

Entonces, ¿es muy caro celebrar una boda? Depende. El ranking es: Madrid (21.205 euros), Cataluña (20.282 euros) y Comunidad Valenciana (19.525 euros). En la parte más barata se encuentran Extremadura (13.035 euros) y Canarias (11.864 euros).

Esto supone un problema para los invitados, que se hacen la eterna pregunta: ¿cuánto dinero es conveniente dar como regalo en una boda? Para hacerse una idea, el precio medio del cubierto suele estar entre 75 y 100 euros, a lo que se suman música y barra libre, que suelen añadir unos 790 euros de media (en función de las horas que dure la fiesta).

América. Para el después... Norteamérica, Caribe y Sudamérica son los destinos elegidos para luna de miel. Allí se suelen pasar dos semanas de relax, ¡bien merecidas tras tanto trajín!

Y también...

· Detalles originales para tu boda: alquila un 'food truck'

· Vestidos de invitada de boda originales

· 25 vestidos largos de invitada de boda

· 25 vestidos cortos de invitada de boda

· 24 monos de invitada de boda

· 20 vestidos de novia por menos de 1000 euros

· Las pedidas más originales de los famosos

· 7 webs de alquiler de vestidos de invitadas de boda