@alexisren / INSTAGRAM

Tienes 10 segundos para impresionar a alguien y esto es exactamente lo que tienes que hacer

Con estas claves te bastarán 10 segundos para entrar en sintonía con esa persona especial. 

Paola Lei | Woman.es

1. Arréglate, pero no demasiado de manera que sigas conservando algún rasgo infantil

Un estudio realizado en 2014 en la Universidad de Nueva York demostró que los rasgos faciales son determinantes en las primeras impresiones. Cuando nos fijamos en cara de una persona hacemos rápidamente juicios de valor sobre su carácter en función de la forma de sus pómulos, la separación de los ojos o el ancho de las cejas. Los investigadores creen que en el físico se pueden explicar hasta el 58% de la variación de las primeras impresiones. Y que la gente guapa y de rasgos aniñados consigue impresionar mejor que los de apariencia Madura.

2. Sonríe

Las neuronas espejo harán que su interlocutor le imite y se creará un ambiente más relajado y empático.

3. Mantén una conversación animada

Una buena conversación explica una escucha activa y empática. Es decir, no se trata de hablar sin parar sino de conseguir un intercambio de ideas, de escuchar y ser escuchado. No basta con oír y desconectar, sino que, además de no interrumpir, hay que  asentir y hacer gestos que indiquen que estás interesado en la charla.

4. Si todo va bien habrás entrado en sintonía con el otro

Y esto supone tener la mitad del camino andado. Dos personas está en sintonía cuando se aceptan y son receptivas entre sí. Un observador externo puede ver muy bien cuando dos personas entran en sintonía por su lenguaje no verbal que es prácticamente sincrónico.