Las series de HBO y Netflix ayudan a tener mejor sexo (y lo dicen los expertos)

Ver ficciones de HBO o Netfix tiene efectos 'secundarios' en los que, tal vez, no habías pensado.

Las chicas de 'Girls'

Las chicas de la serie 'Girls', solteras... y supervivientes en Nueva York

/ D.R

Algunas series tienen beneficios inesperados, más allá del placer que nos produce verlas por su calidad, sus historias, sus personajes o sus giros delirantes. Y hablamos de sexo. Según un informe realizado por sexólogas de Platanomelón.com, en concreto ciertas ficciones de HBO y de Netflix "ayudan a tener mejor sexo".

¿Y cómo lo hacen? "Muchos de los títulos llegan a ser fenómenos sociales que inspiran, asientan patrones y normalizan conductas. En el terreno sexual, también. Qué está permitido o no", señalan las conclusiones en una nota de prensa, que indica que lo visto en la pantalla "queda retenido en nuestra retina cada noche, antes de apagar la luz". Y que hace notar que son precisamente algunas de las series de las nuevas plataformas digitales, que en nuestro país ya cuentan con 6 millones de abonados (entre Netflix y HBO), las que contribuyen a establecer más patrones sexuales, ya que sus guiones muestran más abiertamente (y, quizá, de forma más original) relaciones y comportamientos sexuales.

Daenerys, en 'Juego de Tronos'

El rostro de Daenerys junto a unas nalgas, en 'Juego de Tronos'.

/ HBO

Asimismo, algunas pueden servir de estímulo por su importante carga erótica. "Las series nos dan ideas, ya sea de posturas sexuales, de fantasías, situaciones excitantes, conductas provocadoras... Tenemos que aprovechar la filmoteca y ponerlas en práctica”, recomienda María Hernando, del grupo de sexólogas de Platanomelón.com, "con diferentes capítulos se puede confeccionar una lista de fantasías a la carta, que nos permiten ponernos en el papel de los protagonistas, emocionarnos con ellos y excitarnos también".

"Podemos usar estas series como precalentamiento de una gran velada ya sea a solas o con la pareja. Identificar cosas que nos pueden excitar diferentes a las que nos excitan normalmente y, sobre todo, tener ganas de volver a jugar", añade la experta, que citan a producciones como 'Girls' , que muestran el mundo íntimo de un grupo de amigas, o 'Juego de tornos' y su mundo salvaje.

Escena de Mr. Big y Carrie Bradshaw en 'Sexo en Nueva York'

Mr. Big y Carrie Bradshaw en 'Sexo en Nueva York'. 

/ IMDb

Pero hay más. Mira la lista de las series que nos pueden ayudar dándonos ideas para el sexo, excitarnos o quitarnos tabúes, según la experta, que explica junto al título por qué recomienda estas producciones.

'Master of sex' (HBO)

Gira en torno a la vida del prestigioso doctor William Masters y su ayudante, Virginia Johnson, que llevaron a cabo una revolucionaria investigación sobre sexualidad en los años 50. "Un título que va explícitamente sobre sexo, con unas muy buenas escenas sexuales. Además, su característica diferencial se centra en cómo trata todo tipo de enfermedades y disfunciones sexuales con un tono de espléndida naturalidad", indica el informe.

'Wanderlust' (Netflix)

El punto de partida es la falta de deseo de una pareja formada por una terapeuta y su marido. Un tema tan tabú como común entre las parejas que llevan décadas de relación –más con hijos de por medio– como es el caso de los protagonistas. "Un título cuyo fuerte es que propone con naturalidad y desenfado la modalidad de “parejas abiertas” como una “nueva normalidad”. Todo con un mensaje bien tratado y unos personajes creíbles y con muchos matices", indica la lista.

'Girls' (HBO)

"La vida de Hannah y sus tres amigas Jessa, Soshanna y Marnie, cuatro millennials en Nueva York con sus vidas y percances. Amores y desamores. Transgresoras, incorrectas y superficiales. Una serie que se ha convertido en la voz de una generación y que destaca por la naturalidad y lo explícito de los desnudos de los protagonistas y sus escenas sexuales", describen desde platanomelon.com.

'Girls' se despide tras marcar un hito en televisión
'Girls' se despide tras marcar un hito en televisión / IMDb

'Tú, yo y ella' (Netflix)

"Un homenaje al poliamor. Una temática para muchos tabú y cada vez más de moda en las series, y por qué no, en la sociedad misma. Una serie que trata de un amor a tres (como el mismo título indica): un matrimonio en crisis que se refresca con la aparición de Izzy, una estudiante de psicología muy atractiva. Una comedia romántica que refleja el día a día del trinomio y sus dilemas. Incluye buenas escenas de sexo a tres entre sus protagonistas".

'Love' (Netflix)

"Una serie que trata las relaciones de una manera muy real y muy natural. Su fuerte es hablar de la relación de dos personas, una chica sexy y un nerd divertido que frente a todo pronóstico tienen una química brutal. Todo con grandes dosis de realidad porque su relación no es un camino de rosas. Vamos, como la vida misma".

"Una sitcom sin prejuicios. Divertida y atrevida. Narra las vivencias de dos mujeres mayores cuyos maridos sexagenarios salen del armario después de tres décadas de relación. Mientras ellas se abren camino, rompen estereotipos y terminan lanzando al mercado un vibrador para mujeres con artrosis. Una serie que habla mucho de relaciones, sexo –y sobre todo sexo en la tercera edad– y deseo desde puntos de vista originales y sin prejuicios y, aunque no contiene escenas de sexo explícito, es muy interesante".

Síguele la pista

  • Lo último