Ni una más: Esta es la serie que ha desbancado a Los Bridgerton en Netflix (y que tienes que ver)

Estrenada el 31 de mayo, esta ficción de factura española inspirada en un bestseller ha cautivado tanto a la audiencia que ha hecho que nos olvidemos casi del diamante de la temporada de Los Bridgerton. Conmueve, nos gustan sus interpretaciones y aborda un tema muy, muy serio.

Nicole Wallace, Clara Galle y Aïche Villaerde en la serie 'Ni una más'
Nicole Wallace, Clara Galle y Aïche Villaerde en la serie 'Ni una más' / Netflix

Que se preparen Los Bridgerton: los tejemanejes románticos de palacio no son, en este momento, los que tienen en vilo a la audiencia de Netflix. O, al menos, no en un primer lugar. La popular ficción estadounidense, la cual se prepara para estrenar la segunda parte de su 3ª temporada con el foco puesto en Penelope Featherington (interpretada por Nicola Coughlan) y Colin Bridgerton (Luke Newton) y envuelta en decoraciones maximalistas y luminosas, ha cedido su puesto en los ránking de lo más visto a otra serie de factura española que ya figuraba entre las más esperadas de 2023 (su estreno, que finalmente fue el pasado 31 de mayo, se ha demorado más de lo previsto) y que se ha convertido en el 'diamante' de la temporada.

Hablamos de 'Ni una más' (Raising Voices, en su nombre anglosajón), la miniserie dramática que está triunfando, que a nosotras nos ha atrapado y que no tiene nada (pero nada) que ver con la anterior reina de las listas de lo más reproducido. Basada en el libro homónimo de Miguel Sáez Carral, constituye un crudo retrato adolescente de unas chicas de 17 años españolas que viven en una ciudad pequeña.

Nicole Wallace protagoniza la serie 'Ni una más'

Nicole Wallace protagoniza la serie 'Ni una más'

/ Netflix

Una violación, y el sufrimiento silencioso de la víctima, centra la trama y amenaza cada plano (también, en menor medida, el bullying digital o las drogas) enturbiando la realidad cotidiana con una sinceridad que aturde. A ello ayuda la interpretación natural y brillante de las tres amigas que llenan los planos (Alma, encarnada por Nicole Wallace maravillosamente y protagonista; Greta, por la genial Clara Galle y Nata, por Aïcha Villaverde) que forman un tándem sin fisuras mientras salen de fiesta (unas más que otras) o se enfrentan a problemas típicos de su edad de muy distintas magnitudes (desde celos, a conflictos con los padres o relaciones tóxicas). ¡Y mientras lo estamos viendo, no podemos ni pestañear y nos lo creemos todo!

La serie 'Ni una más', con Nicole Wallace

La serie 'Ni una más', con Nicole Wallace

/ Netflix

A medio camino entre la amabilidad costumbrista (pero no mojigata) de 'SKAM', serie a cuyo elenco perteneció Nicole Wallace, y acercándose ligeramente a la virulencia de 'Euphoria' en algunos aspectos sin llegar a ser tan temible, la ficción es íntima, dolorosa, dibujante de una realidad hostil que a los padres de la generación Z le costará digerir y adictiva.

¿Cuál es el argumento de 'Ni una más'?

En la ficción, Alma tiene 17 años y está a punto de terminar el bachillerato. Greta y Nata son sus dos mejores amigas; se conocen desde pequeñas, salen de fiesta y se enfrentan a los problemas típicos de su edad: dejarse de lado, celos, conflictos con sus padres, e incluso relaciones tóxicas… Cuando el perfil @Iam_colemanmiller publica una foto con la frase “Esta soy yo el día antes de que me violaran”, la normalidad desaparece y todo cambia. ¿Cómo y cuándo ha sucedido esta agresión? ¿Quién está detrás de ese perfil? ¿Cuánto de verdad tiene esta denuncia y quién es la verdadera víctima? 

José Pastor como David y Clara Galle como Greta en la serie 'Ni una más'

José Pastor como David y Clara Galle como Greta en la serie 'Ni una más'

/ Javier del Cerro/Netflix

"Cuidado, ahí dentro se esconde un violador", es lo que dice una pancarta colgada en la puerta de un colegio que abre la serie.

El despertar de Nicole Wallace

Flamante (y mejor que en su personaje en SKAM, una serie también experta en mostrar la realidad de un instituto en España), contaba hace poco a Woman que su nuevo personaje, Alma, le había ayudado a darse cuenta de "un montón de cualidades que tenía apagadas" y que había querido y podido "sacar a la luz".

"Estoy viviendo la vida que imaginaba", confesaba también.

La actriz madrileña de padre norteamericano, amante de la música (en SKAM pudimos escuchar su voz y algunas de sus canciones) ha sido nombrada, además, embajadora de Dior Beauty en España.

Detrás de esta serie dominada por un reparto y una visión femeninos, se encuentran, sin embargo, el nombre de dos hombres: los creadores José Manuel Lorenzo y el autor del libro en el que está basada, Miguel Sáez Carral.

El elenco se completa con José Pastor (a quien conoces de 'Bosé'), Teresa de Mera ('HIT'), Gabriel Guevara ('Culpa mía'), Eloy Azorín ('Todo sobre mi madre'), Ruth Díaz ('Tarde para la ira'), Iván Massagué ('El Hoyo'), Sara Rivero ('La Moderna') y Daniel de Lorenzo. 

Síguele la pista

  • Lo último