Seguro que aciertas la fecha del estreno de la serie 'Obi-Wan Kenobi' y sus protagonistas

Una pista: el estreno de 'Obi-Wan Kenobi' tiene que ver con la primera entrega de la saga de 'Star Wars'.

Ewan McGregor caracterizado como Obi-Wan Kenobi

Ewan McGregor es Obi-Wan Kenobi.

/ D. R.

Atención fans de 'Star Wars' y de todas sus manifestaciones intergalácticas: Disney + acaba de anunciar la fecha de estreno de 'Obi-Wan Kenobi', una serie original de la compañía (y que, por lo tanto, solo estará disponible en su plataforma.

La nueva ficción, un 'spin-off' en torno al célebre maestro Jedi que fue el mentor de un jovencísimo Anakin Skywalker durante 10 años y, entre otras hazañas, fue el primer Jedi que venció a un Lord Sith) se estrenará en el que es un día mítico para los amantes de 'La guerra de las galaxias'. Nos referimos a la fecha en la que también vio la luz 'Una nueva esperanza', es decir, la primera entrega de la saga de 'La guerra de las galaxias'. Eso sí, 45 años después.

¿Adivinas? Se trata del 25 de mayo (en este caso, de 2022), fecha en la que también se conmemora el Día del Orgullo Frikie (por la misma razón que te hemos contado).

"La Fuerza está con nosotros", reza el mensaje con el que Disney+ ha informado desde su perfil de Disney+ Latinoamérica en redes sociales de la llegada de esta ficción que podría convertirse en una de las más exitosas de su catálogo y que amplía aún mas ese universo 'Star Wars' que previamente ha sido explotado por 'The Mandalorian' o 'El libro de Boba Fett'.

Aunque aún queda un tiempo para que podamos disfrutar de la ficción, hay algunos detalles que ya conocemos sobre ella. La serie se sitúa unos años después de los eventos de 'La venganza de los sith', con un Obi Wan Kenobi cumpliendo un exilio autoimpuesto en el planeta de Tatooine. Allí, se dedica a desarrollar una nueva ideología para los jedi, con diferentes códigos existenciales.

Por cierto, son muchos quienes vaticinan que el estreno del tráiler oficial llegará en el descanso de la Super Bowl.

Un reparto mítico

Una de las grandes noticias de la serie es que recupera algunos de los actores más emblemáticos. Así, el protagonista estará interpretado por Ewan McGregor, quien ya encarnó a Obi-Wan Kenobi en las tres primeras entregas de la saga 'Star Wars'.

Además de él, Hayden Christensen, a quien vimos ya en el pasado en el papel de Anakin Skywalker y Darth Vader en 'El ataque de los clones', 'El retorno del Jedi', o 'La Venganza de los Sith', interpretará de nuevo a Darth Vader.

star wars

En Túnez se han rodado películas de todas las épocas y aún pueden visitarse algunos escenarios, como el de "La Guerra de las Galaxias". En Djerba se rodaron las escenas de la infancia de Luke Skywalker.

También recupera a Joel Edgerton, que se volverá a meter en la piel de Owen Lars, tío de Luke Skywalker, tras hacerlo en 'El ataque de los clones' y 'la venganza de los Sith'.

Más: como ya sucedió en esas dos películas, Bonnie Piesse será Beru Lars, tía de Luke.

A ellos se sumarán Kumail Nanjiani, Indira Varma (de 'Juego de tronos'), Rupert Friend, O'Shea Jackson Jr, Sung Kang, Simone Kessell o Benny Safdie.

Síguele la pista

  • Lo último