GETTY

La única solución para la resaca es cumplir años … Déjesela al tiempo

Hacerse mayor es lo único que nos vuelve casi inmunes a las resacas. Esa es la conclusión a la que ha llegado un equipo de investigadores del Instituto de Salud Pública de Dinamarca dirigido por la bióloga Janne Tolstrup.

Paola Lei | Woman.es

A pesar de la extendida creencia de que las resacas duran más y son peores en la medida en la que nos hacemos mayores, el estudio después de examinar los síntomas de resaca de 15.000 personas ha demostrado justo lo contrario.

A los participantes en el estudio se les preguntó con qué frecuencia consumían más de cinco copas en una sola salida y se les pidió que describieran los síntomas de la resaca. Entre ellos destacaron el cansancio, nauseas, palpitaciones y dolor de cabeza. En el trabajo se controlaron otros factores como fumar, comer mientras se bebía alcohol y el aspecto físico del día después.

El estudio encontró que tanto los hombres como las mujeres reportaban menos síntomas de resaca a medida que envejecían. Un 21% de las mujeres entre 18 y 29 años solían mencionar “borracheras” siempre o casi siempre después de beber, comparado con solo el 3% de las mujeres de más de 60 años. Por supuesto, el concepto de borrachera es diferente a los 20 y a los 60. Para una señora de 62 años puede ser beber una botella y media de vino en su terraza, mientras que para una chica de 22 supone haber pasado varias horas bebiendo cerveza y mezclando con chupitos de cualquier otra cosa que contenga alcohol. “Al parecer, dice el estudio, los adultos se emborrachan “a menor intensidad” que los jóvenes y, lógicamente sus resacas son más leves.

Probablemente lo que pasa cuando envejecemos es que aprendemos a beber y pensamos más en la resaca del día después. Esto también lo apunta el estudio que señala que las personas a medida que envejecen adquieren “experiencia y cultura alcohólica” a la par que sus cuerpos son fisiológicamente más tolerantes al alcohol. En resumen que pruebe lo que pruebe para curar su resaca sucederá como con casi todo en la vida, el tiempo se encargará de ponerla en su sitio.

Tags:

salud