Trucos: Piel sana, piel bella

Actúa contra los tres problemas más habituales de la tez tras el verano. ¡Hay una solución a tu medida!

1 Combate el acné
Ha dejado de ser una manifestación cutánea exclusivamente adolescente: 3 de cada 5 mujeres mayores de 25 años tienen imperfecciones en la piel provocadas por la segregación excesiva de glándulas sebáceas –poros abiertos, granitos, microquistes– según estudios recientes de Vichy. ¿Las causas? «Estrés, alteraciones hormonales, dieta desequilibrada y una utilización errónea de cosméticos», señala Aurora Guerra, jefa de Dermatología del Hospital Uno de Octubre.
El dermatólogo aconseja: «Limpiar la piel mañana y noche e hidratarla bien –es un error creer que no es necesario hacerlo en este tipo de pieles–. Utiliza cosméticos ‘oil free’ y tratamientos de choque con ácido salicílico. No exfoliarla. En casos graves, se recetan medicamentos orales», dice la Dra. Guerra. En el centro de estética prueba los tratamientos con luces led verdes, con acción bactericida.
2 Atenúa las rojeces
El frío y los cambios bruscos de temperatura son los principales enemigos de las rojeces, el problema más común de las pieles sensibles.
El dermatólogo aconseja: «Utiliza ahora cosméticos o tratamientos orales con vitamina K que refuercen los capilares. Trata las rojeces desde los primeros síntomas para que no se conviertan en una enfermedad crónica», declara la Dra. Guerra.
3 Stop a las manchas
¿Nuestro mejor consejo? Protégete del sol –causante principal de la manchas– todo el año, porque una vez que llegan a la superficie de la piel –llevan años formándose en las capas más profundas– es muy difícil combatirlas. El dermatólogo aconseja: «El láser da resultados. ¿Lo último? La plataforma Harmony que lo combina con luz», dice el Dr. López Bran.