Trucos de belleza

Ejercicio al aire libre, aliados naturales para cuidar tu piel y cómo maquillarte ¡en tiempo récord!

Marta Bonilla

Hacer deporte nos sube la moral
Tres de cada cuatro mujeres que practican deporte con regularidad aseguran que se notan más fuertes emocionalmente, según un estudio realizado para Nike. Además, creen más en su éxito social y profesional. Si esto te anima a practicarlo, sigue estos consejos. Protégete bien: Para hacer ejercicio al aire libre es imprescindible aplicar un protector con SPF 30, en las zonas expuestas al sol. Alivia las agujetas: Un masaje con el nuevo bálsamo SOS de Huiles Baumes relaja los músculos y te deja como nueva.
La rosa mosqueta... ¡es buenísima!
Con propiedades cicatrizantes y regeneradoras, el aceite de rosa mosqueta es una joya de naturaleza para el cuidado de la piel. Toma nota de sus múltiples aplicaciones: reduce cicatrices y estrías –eficaz durante el embarazo–; alivia las quemaduras; hidrata en profundidad –utilízalo en codos, talones y rodillas– y tonifica. Pruébala en infusión: Rica en vitamina C y betacarotenos, estimula el organismo, actúa contra el cansancio y tiene un suave efecto laxante y diurético.
Maquíllate en 4 minutos
Pon el cronómetro en marcha: con los consejos de la maquilladora Bobbi Brown lograrás estar guapísima… ¡en tiempo récord!
Minuto 1: Oculta ojeras. «Nunca te saltes este paso. Utiliza un corrector de pigmentos amarillos y hazlo con los dedos.»
Min. 2: Aplica base de maquillaje. «Poca, con los dedos y donde haya imperfecciones.»
Min. 3: Da frescura a tu look. «Extiende ‘blush’ solo en las mejillas y utiliza el lápiz para dar color a los labios. ¡Es comodísimo!»
Min. 4: Maquilla los párpados. «Quedan mejor con un toque de sombra. Finaliza aplicando máscara en las pestañas superiores.»
Lo último en depilación láser
Se llama láser Soprano y es un nuevo método de depilación definitiva. A su favor: es casi indoloro y actúa sobre pieles bronceadas. En contra: requiere 3 sesiones más que los láseres convencionales, es ineficaz sobre pelo rubio y te mantiene sin vello menos tiempo entre sesiones. Clínica Mira + Cueto. Tel. 915 632 514.
Un pelo ¡brillante!
Tres claves para conseguirlo: No lo frotes con la toalla para quitarle la humedad. Hazlo con pequeños toques. Sécalo de arriba abajo. Así no se te abrirán las cutículas. Utiliza un secador iónico: el tiempo de secado se reduce a la mitad y ganas brillo.
Protege tu piel, mide tu sombra
Las horas de mayor riesgo de exposición solar transcurren entre las 11h. y las 16h. pero nunca se puede bajar la guardia. Para calcular la peligrosidad de las radiaciones durante el día prueba el método de la sombra: el riesgo para tu piel es alto si la sombra que proyecta el cuerpo es más corta que la altura; moderado, si es igual o un poquito más larga y bajo si es mucho más larga.