GTRES

Tres errores de salud más propios de las mujeres que de los hombres

Paola Lei | Woman.es

ERROR 1

Seguir ignorando cosas importantes sobre la salud de su corazón.

Muchas mujeres aún no saben que los síntomas de un infarto en una mujer son muy diferentes a los de un hombre, que son por cierto los que más suelen verse en el cine. Ya sabes, esas escena de la mano en el corazón y la cara rota por el dolor. Pues en la mujeres el síntoma fundamental no es dolor en el pecho, sino nauseas y vómitos, fatiga extrema, ansiedad y sensación de ahogo. Las mujeres menores de 50 años que sufren un infarto tienen una probabilidad alta de morir porque no acuden a tiempo al medico al no identificar el ataque al corazón.

ERROR 2

Medir  la ganancia de peso de acuerdo a lo ajustada que le queda la ropa

No es un método muy fiable. Además cuando notes que ya debes cambiar una talla habrás ganado como promedio cinco kilos. Lo mejor es que te compres una báscula y notes la ganancia de peso un poco antes para que ajustes la dieta de un modo más eficaz y consigas resultados más rápidos. 

ERROR 3

Buscar sus síntomas en Internet y automedicarse, también según lo que mande el Dr. Google

Las mujeres tienden a hacer más búsquedas en Internet relacionadas con su salud que los hombres . Un informe del Pew Research Center asegura que un 41% de las mujeres aseguraron en una encuesta haber buscado en Internet el diagnóstico de una enfermedad frente al 30% de los hombres que lo hicieron. Diagnosticarse uno mismo sin la ayuda y el apoyo de un médico puede causar estrés y ansiedad innecesarios.
 

Tags:

errores