Mejora tu ánimo con sencillos gestos   | GETTY

Siete hábitos para mejorar el estado de ánimo

Llamémosle los hábitos de la felicidad. Algunos te podrán sorprender por su sencillez o porque nunca los habías asociado con el buen humor, pero te aseguramos que la ciencia ha comprobado que realmente funcionan. 

Paola Lei | Woman.es

1. Oler flores frescas, preferentemente rosas

Ya sabemos que suena muy cursi, pero es así. Y no lo decimos nosotros, una investigación llevada a cabo por un equipo de la Universidad de Harvard, concluyó que las personas que tenían flores recién cortadas en su casa durante más de una semana, decían sentirse con más energía y menos ansiosa que los que no tenían el hábito de tener flores en casa. 

2. Gastar con sentido, orden y concierto, e invertir en experiencias vitales más que en objetos

Un estudio realizado en la Universidad Estatal e San Francisco  descubrió que gastar dinero en viajes, masajes, comidas y otras experiencias vitales y sensoriales hacía a la gente más feliz que comprar objetos. 

3. Cambia el refresco por el café

Beber cuatro o más latas de refresco en el día además de engordar eleva el riesgo de depresión en un 30%, asegura un estudio publicado en Plos One. Mientras que beber cuatro tazas de café reduce ese riesgo en un 10%. No sabemos si podrás dormir con cuatro tazas de café en el cuerpo, pero a juzgar por el estudio estarás de muy buen humor. 

4. Considera tomar vitamina D 

Si vives en una región con poca luz es posible que tengas un déficit de vitamina D, lo cual te hace más vulnerable a las depresiones. Un estudio de 2012 realizado en Estados Unidos descubrió que unas 12.000 personas tenían esta carencia y no tenían ni la mínima idea. Habla con tu médico si tienes alguna sospecha, con un análisis de sangre se sabrá cómo están tus niveles de vitamina D. 

5. Haz ejercicio físico regularmente

Empezar una rutina de fitness entre los 20 y los 40 años que incluyan tres clases a la semana que te permitan sudar en abundancia puede reducir el riesgo de depresión en casi un 16%, sugiere una investigación británica publicada en JAMA Psychiatric en 2014. 

6. Desengánchate de Facebook una temporada

No es un buen lugar para las personas con riesgo de sufrir una depresión. La red socila se asoció con una caída general de la satisfacción vital en una investigación de la Universidad de Michigan que se realizó en 2013. 

7. Medita en lugar de quedarte enganchado a las redes sociales

Una práctica diaria de meditación puede ayudar a algunas personas a aliviar la ansiedad y la depresión. Antes hay que aprender a hacerlo bien, pero para eso está Youtube lleno de tutoriales.