Si eres ansiosa, prueba a comer pepinillos (en serio, es científico)

Paola Lei | Woman.es

Te interesa:

· 10 alimentos para rejuvenecer.

· 6 superalimentos para sacar el máximo partido a tus comidas.

· 7 alimentos para disparar tu vida sexual.

Si siempre estás inquieta, imaginas siempre el peor escenario posible, muchas cosas te producen una angustia inexplicable, o sufres ataques de pánico seguramente tu medico ya te habrá dicho que eres ansiosa. Estés o no medicada prueba a agregar estos nuevos alimentos en tu dieta. Te ayudarán al igual que lo hacen el yoga, beber poco café o hacer ejercicios de respiración.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Psychiatric Research los alimentos fermentados como los pepinillos encurtidos contienen agentes probióticos que pueden ayudar a aliviar la ansiedad social.

Las conclusiones provienen de un estudio con 700 estudiantes en los que se investigó su consumo de frutas y verduras, su nivel de actividad física y su consumo de alimentos fermentados. Lo que se observó fue que aquellos que comían más alimentos fermentados sufrían menos episodios de ansiedad.

La conexión entre dos hechos que en apariencia están desconectados entre sí los científicos la encontraron en que los alimentos fermentados cambian en ambiente del intestino y su influencia en los episodios de ansiedad. “Es absolutamente fascinante que los microorganismos del intestino puedan influir en la salud mental”, comentó uno de loa autores del estudio.

Los autores no se atreven a afirmar, sin embargo que los alimentos puedan causar ansiedad, simplemente han confirmado que los fermentados pueden aliviarla y se plantean en un futuro inmediato recomendar la adición de estos alimentos en la dieta de las personas ansiosas.

La buena noticia es que, además, podemos comer todos los pepinillos que queramos. Son sanos y no engordan.