@kendalljenner / INSTAGRAM

Si eres ansiosa, juega al Tetris

Garbiñe Continente | Woman.es

Algo que jamás habrías imaginado, que un simple juego pueda calmar algo tan común como la ansiedad sexual. ¿Te consideras ansiosa sexual? Prueba a jugar al Tetris, un estudio revela que uno de los juegos más clásicos, podría calmar este trastorno.

El Journal Addictive Behaviours publicó este estudio que lo confirmaba. Pero no solo eso, el descubrimiento va más allá, ya que este juego podría calmar también otros tipos de ansiedad, como los provocados por el tabaco o la comida. Consiste en jugar al Tetris, ya que requiere mucha concentración, y mantienes a raya todo lo que te perturba.

El estudio, realizado por la Universidad de Playmouth, utilizó a 31 estudiantes universitarios, a los que obligaban a reportar sus deseos 7 veces al día, a través de este método. El resultado fue asombroso, pues fuera cual fuera el deseo, el Tetris acababa con la ansiedad.

Según el profesor Jackie Andrade, de la Universidad de Plymouth, "este efecto Tetris sucede porque el deseo implica imaginar la experiencia de consumo de una sustancia particular o dedicarse a una actividad en particular. Jugar a un juego visualmente interesante como el Tetris ocupa los procesos mentales que apoyan las imágenes. Es difícil imaginar algo vívidamente y jugar Tetris, al mismo tiempo ".