GETTY

Seis modos de acabar de estropear un mal día

Dormir poco o ver el telediario pueden ser dos acciones que desencadenan en un mal día. 

Paola Lei | Woman.es

1. Dormir poco

La falta de sueño y el riesgo de depresión van juntos. Si no estás pasando una buena temporada, lo mejor es que crees una rutina y te vayas a la cama y te despiertes siempre a la misma hora. Las personas que sufren insomnio tienen más riesgo de acabar deprimidas.

2. Estresarse de más

Intenta relajarte porque el estrés crónico se relaciona con el riesgo de sufrir episodios depresivos y es una causa frecuente del origen de esta enfermedad. Vale la pena esforzase en relajarse por todos los medios posibles. Medita, haz yoga, prueba con todo.

3. Tomar mucho café o comer con mucha sal

Somos lo que comemos y bebemos y los alimentos impactan sobre nuestro estado de ánimo. Por ejemplo, consumir mucha cafeína, alcohol y azúcares procesados no  va a mejorar tu ánimo si ya vienes de capa caída.

4.Tener cerca a gente negativa

Si estás deprimido rodéate de gente positiva, con buena energía y mejor humor, y trata de pasar menos tiempo con aquellos que te hacen sentir irritable y triste. Intenta reemplazar los pensamientos negativos con ideas positivas, y no pierdas tu tiempo con personas que te hacen sufrir.

5. Facebook y otras redes sociales

Facebook o Instagram puede empeorar tu tristeza. Así lo demuestran múltiples estudios. En esos sitios puedes ver lo que tus amigos y conocidos quieren enseñar de su vida , casi siempre sitios de ensueño, viajes y una relación idílica de pareja. Seguro que a ti no te va tan … a ellos tampoco, así que resiste la tentación de hacer comparaciones basadas en lo que se publica en las redes sociales.

6. El telediario o el estado del tiempo

También pueden causar infelicidad, causar sentimientos de envidia o de aislamiento social. Además, las noticias de los telediarios pueden agravar la tristeza o preocupación que puedes sentir. Si no estás bien, ahórrate la televisión y dedica más tiempo a tu hobby favorito cualquiera que este sea.

Tags:

salud