S.O.S. Biquini

MARTA BONILLA

Reconócelo: sólo pensar que tienes que probarte el primer biquini de la temporada te provoca escalofríos. Han pasado sólo diez meses desde que acabó el verano, el tiempo suficiente para engordar unos kilos y comenzar a sufrir los típicos remordimientos: «¿Por qué no habré hecho más ejercicio?», «¿Por qué no habré seguido la dieta que me propuse?»... El decálogo de buenas intenciones a menudo se pronuncia con la misma facilidad con la que se incumple.

A estas alturas no hay tiempo de remediar muchas cosas. Olvídate de conseguir unas piernas perfectamente torneadas si no las has moldeado a lo largo de todo el año, pero sí que puedes recurrir a tratamientos de última hora con efectos inmediatos, a cosméticos y a algunos trucos para que no entres en el probador temblando y salgas... aún peor. Sigue nuestros consejos y notarás el cambio.

Piel radiante y bronceada
Aunque sólo sea un efecto óptico, la piel blanquecina y opaca delata más la flaccidez y la celulitis. Pon remedi
El primer paso es una exfoliación suave . Prueba la Honey Scrub de Natura Bissé, a base de miel cristalizada regeneradora, que nutre y suaviza la piel. A continuación, aplícate un autobronceador, como el de las toallitas XL para cuerpo de Vitesse.
Si es el primero de la temporada, es mejor que recurras a un centro, donde el resultado será más uniforme. En Kether adaptan el tratamiento a tu estado emocional y te dejan nueva. Tel. 915 221 944. Madrid.

Atención a los brazos
El exceso de contorno, la flaccidez de la cara interna y la piel rugosa de los codos son sus caballos de batalla.
Adelgazar y reafirmar los brazos requiere ejercicio, masajes drenantes y electroestimulación. Se puede reforzar con infiltraciones. ¿Dónde? En Oxigen. Tel. 932 007 333.
Los codos responden a unos cuidados básicos: frótalos con un guante de crin y aplica una hidratante a diario. Una vez a la semana, exfólialos y utiliza una mascarilla nutritiva. Puedes recurrir a un producto específico, como la crema celular nutritiva para codos de Swiss Perfection.

Anticelulítico “gourmand”
Delicia de Arroz es un tratamiento anticelulítico que, además, deja la piel como la seda. Incluye peeling, envoltura de arroz y masaje de amasamiento (para ablandar el tejido adiposo) y drenante, para eliminar toxinas. Lo hacen en Vhega. Valle de Enmedio, 15. Tel. 913 765 089.
Glúteos 101 utiliza una máquina que quema grasa y reafirma a la vez. Se notan los efectos desde las primeras sesiones. En Carmen Navarro. Tel. 915 944 283.

Escote de estreno
¿Hay algo más sexy que un escote bonito? Da el do de pecho con estos consejos:
No escatimes en productos regenerantes e hidratantes . Prueba el nuevo reafirmante de escote de Dove, con colágeno y algas marinas. ¡Te gustará el resultado!
Si necesitas una solución más drástica, los peelings médicos superficiales con ácidos –que actúan a 0,0005 mm de profundidad– siguen siendo la solución más eficaz para acabar con las arrugas típicas de la zona, así como para unificar el tono de la piel. El busto, como el rostro, también puede someterse a tratamientos flash.
Para cuidarlo a diario, sigue esta rutina: date duchas de agua fría –en verano no cuestan tanto– y aplícate una reafirmante –prueba Perfect Bust de Decleor, con efecto wonderbra– con masajes circulares.
El Pro Lifting de Carita actúa como tensor con resultados espectaculares en senos y también en piernas, brazos y glúteos. ¡Una cura de firmeza! La sesión cuesta 120 euros en Maribel Yébenes. Tel. 914 117 404.

Vientre plano
Estás a tiempo de iniciar unos hábitos que ayuden a ‘deshincharte’:
Mastica despacio , evita alimentos flatulentos, bebe infusiones drenantes de té rojo o carminativas de anís, e incluye en tu dieta el apio, cuyo aceite esencial es diurético. Las fresas, el pomelo y la piña natural también son buenos consejeros.
El tratamiento Ultrashape emulsiona la grasa y promete reducir hasta dos centímetros en una sola sesión. Es especialmente eficaz en el abdomen. IML. Almagro, 36. Madrid. Tel. 902 302 930.

Menos kilos, más litros
La retención de líquidos provoca una especie de hinchazón en las piernas, que puede confundirse con exceso de kilos.
Los nuevos tratamientos anticelulíticos incluyen efecto drenante. Un masaje en la planta de los pies y que vaya subiendo por las piernas, activará tu circulación.
Prueba la cryo-electroporación, con frío y activos como el té verde, fucus y guaraná. En Carmen Navarro. Tel. 915 944 283.