Prepárate para lucir escote

El verano es sinónimo de enseñar escote. Para lucir un pecho firme, une cosmética efectiva, ejercicios y trucos prácticos. No habrá top que se te resista.

Susana Fernández

8 consejos para un pecho firme
1 Evitar los cambios de peso. Esas variaciones súbitas pueden dar lugar a la aparición de estrías y flaccidez.
2 Cuida la dieta. Alimentarse de modo sano incide directamente en todo el organismo y se refleja también en los senos.
3 Elige un buen sujetador. Es importante que el tejido deje respirar la piel correctamente y que mantenga el pecho recogido sin deformarlo o comprimirlo en exceso.
4 Respira correctamente. Para oxigenar los tejidos. Es una gimnasia natural y fácil que puede realizarse en cualquier lugar y momento.
5 Buenas posturas. Cuando la espalda se arquea hacia delante, los senos se distienden. Esta mala postura es una de las causas de su flaccidez.
6 Prepara la piel. Al igual que el resto del cuerpo, la piel del seno necesita ser exfoliada pero de forma delicada. Este gesto prepara la piel para recibir los cosméticos que aplicaremos a continuación.
7 Frío reafirmante. Hay que evitar los baños calientes prolongados. Lo más conveniente son las duchas con agua tibia o las alternas.
8 Cuidado con el sol. El sol perjudica la piel delicada del seno y del escote. No hay que abusar del top-less y no hay que olvidar la crema protectora en esta zona propensa a quemarse por su alta sensibilidad.

Pecho en forma. Ejercicios sencillos y efectivos

1 Colócate de pie con los codos junto al cuerpo al tiempo que se sujeta un libro con cada axila y se ponen los antebrazos bien horizontales con las palmas de las manos vueltas hacia arriba. Luego separa los antebrazos hacia fuera, manteniendo los codos bien pegados al cuerpo. Repite el ejercicio unas 10 veces conservando esta posición durante diez segundos. De este modo se evita la distensión del busto y se realza su forma.
2 Junta ambas manos a la altura de la nariz y aprieta las palmas con fuerza diez veces seguidas sin separar los dedos.
3 Junta ambas muñecas, una sobre la otra. Empuja hacia abajo con la que está encima y resiste al máximo con la de debajo, durante 10 segundos. Repite el ejercicio invirtiendo la posición de las muñecas.
4 Arrodíllate y siéntate sobre los talones. Inclínate luego hacia delante estirando los brazos los más lejos que puedas, casi tocando el suelo con el rostro

Tu cosmética aliada
Mousse reafirmante para el tratamiento del busto, de Montibello. Con efecto tensor-lifting, aporta elasticidad, tonicidad, hidratación y firmeza a los tejidos. Corrige la flacidez y proporciona una mayor turgencia. Precio: 21.65 €.