aialahernando / INSTAGRAM

Ocho métodos simples para adelgazar

Paola Lei | Woman.es
1. Bebe agua antes de comer

Si tomas un vaso de agua antes de cada comida te sentirás llena y comerás menos, lo que se traduce en menos calorías. Beber agua te ayudará, además a mantenerte hidratada, y a no beber con la comida refrescos azucarados.

2. Come despacio. Tómate tu tiempo

El cerebro necesita al menos veinte minutos para registrar la sensación de saciedad. Dale tiempo y así seguirás comiendo cuando no tengas hambre.

3. Sube las escaleras cada vez que puedas

Cada escalón cuenta. Subir las escaleras supone quemar calorías sin necesidad de ir al gimnasio o sacar un tiempo extra en tu agenda

4. Duerme al menos siete horas diarias

La falta de sueño ralentiza la habilidad para perder peso. La fatiga por la falta de sueño activa la necesidad del cuerpo de consumir más energía en forma de hidratos y azúcares. Además , los malos hábitos de sueño trastornan la acción de las hormonas que regulan el apetito.

5. Desayuna

Comer proteínas saludables y carbohidratos al inicio del día no solo te ayudará a empezar el día con energía, sino que además, te ayudará a comer menos a lo largo del día.

6. Lleva tu comida al trabajo

No comas cada día de menú. Lleva tu comida al trabajo y controla las grasas, la sal y el tipo de alimentos que comes.

7. No comas nada doce horas antes del desayuno

Lo que comes es importante pero cuándo también. Los estudios muestran que las personas que cenan pronto ganan menos peso que los que hacen tarde en la noche. Lo ideal es que pasen doce horas entre tu última comida del día y el desayuno de la mañana siguiente.

8. Evita la sal

Es un buen hábito para la salud en general, pero limitar la sal también te ayudará a perder peso porque el exceso de sal hace que el cuerpo retenga líquidos.