Moldea tu sonrisa

Es lo que hacen en la Clínica Vilaboa mediante los nuevos prototipos de porcelana: una maqueta que te muestra al 100% cómo quedará tu sonrisa después del tratamiento con el color, brillo y textura real. ¡Puedes llevártela a casa y probártela!

Susana Fernández

A estas alturas, nadie niega que una sonrisa bonita es garantía de buena imagen y éxito social. las Doctoras Débora y Beatriz Vilaboa lo saben. Por eso en su clínica han desarrollado un sistema por el cual el paciente recibe una maqueta de su dentadura tras el tratamiento propuesto. Un prototipo estético que le permitirá ver con absoluta difelidad cómo quedará su sonrisa. Y es que puedes llevártelo a casa, probártelo y rectificarlo.

El proceso. Siempre se empieza con un estudio médico completo que incluye fotografías, radiografías y estado actual de la boca. Sirve para evaluar cada caso y estudiar la sonrisa en relación a la cara, el sexo y la edad. Luego se realiza un diagnóstico, se identifican los factores de riesgo y se establece un tratamiento.
¿Cuáles son los problemas más frecuentes? Desde pérdida de longitud y volumen de los dientes a falta de armonía en la arcada, problemas de decoloración, sonrisa invertida (oculta) o pérdidas de dientes, encía o hueso de soporte.

La sonrisa en su contexto. Un buen estudio evalúa la forma de la cara, de los labios en reposo, en máxima y media sonrisa, el color de la piel y de las encías.

¿Por qué una maqueta real y no una simulación por ordenador?
En la Clínica Vilaboa ya utilizaban ordenadores y programas de odontología para lograr una imagen final del tratamiento. Pero estas técnicas similares al Photoshop no son tan fidedignas como la sensación de "probarte" una sonrisa nueva, a partir de un prototipo. Antes de las maquetas actuales, empleaban la técnica "Mock up", que también era una réplica de cómo quedaría la dentadura reparada, pero obligaba al paciente a someterse a una larga sesión (a veces, incluso con anestesia).
Demasiadas incomodidades que se han solventado gracias a un sistema que se realiza totalmente fuera de la boca del paciente mediante un modelo de escayola, que se va esculpiendo hasta dearle la anatomía correcta y ese aspecto final deseado. Un proceso artístico y artesanal que, curiosamente, en pleno siglo XXI, es el más fiable.

Precio del prototipo: 350 €. Blanqueamiento: 295 €.
Dónde. Clínica Vilaboa. Hermosilla, 31 (Madrid). Tel. 91 576 54 29.