Miriam Albero, bloguera y triatleta.

Miriam Albero: "El deporte es un trampolín hacia el bienestar"

Miriam Albero, blogger y triatleta, nos cuenta a pocos días de la We Run Barcelona - Cursa Bombers 2015, su experiencia con el deporte y sus cuidados. Miriam ha sido la encargada de desvelar la camiseta de la primera edición nocturna de la Cursa Bombers 2015, que teñirán de coral y amarillo las calles de Barcelona el próximo 12 de junio.

Woman.es

¿Cómo descubriste que querías ser atleta?

Soy triatleta amateur, no profesional. Más que un descubrimiento, para mi el deporte es un valor que he aprendido de mis padres. Siempre me han inculcado que la salud es lo primero y que el deporte es un trampolín hacia el bienestar.

¿Cómo describirías la sensación que te invade al acabar una competición o carrera?

Satisfacción. Es muy gratificante porque es algo que logras por y para ti mismo.

¿Cómo te cuidas? ¿Cómo son tus entrenamientos y tu dieta?

Tengo la suerte de contar con Richard, mi entrenador desde hace 5 años, que planifica mis semanas en función de mis horarios en el trabajo y mis sensaciones. El tema de la alimentación es algo que me encanta, así que de manera autodidacta he ido probando que es lo que mejor me sienta.

Tienes un blog con tu nombre que funciona fenomenal. ¿Cuánto tiempos le dedicas?

¡Mucho! Tanto al blog como a mis redes sociales.

Tienes muchísimo seguidores incondicionales en tus cuentas de Instagram y Twitter, ¿por qué crees que es? ¿Te consideras un ejemplo? ¿Te sientes presionada?

Deberían responder los seguidores, je, je, je... En mis redes sociales comparto todo lo que me gusta: deporte, alimentación saludable… Con la carrera de magisterio aprendí que la mejor forma de aprendizaje es por imitación. Así que en base a eso, yo comparto e intento contagiar una de mis pasiones.No me siento presionada, hago lo que me gusta. Si me sintiera presionada dejaría de hacerlo.

¿Qué consejos le darías a los jóvenes que empiezan a hacer deporte?

Que tengan paciencia porque aunque los resultados pueden tardar, al final llegan. Y siempre digo que el paso más duro es el que se da del sofá a la calle. Una vez te pones a ello, todo se hace más fácil.

¿Cómo te has preparado para la We Run Barcelona - Cursa Bombers 2015?

Esta vez lo he hecho con dos amigas que correrán por primera vez. Así que espero poder disfrutarla tanto como los últimos años.