Mejora tu sonrisa

El odontólogo Iván Malagón, experto en ortodoncia y ortopedia maxilo-mandibular, nos descubre algunos “retoques” en dientes y boca: sesiones rápidas y poco invasivas que logran cambios espectaculares.

Susana Fernández

Una de las características físicas que más nos llama la atención de los personajes populares es la perfección de sus dientes. La imagen pública es importantísima para cantantes, actores, presentadores, políticos… de ahí que, una vez alcanzada la popularidad, todos decidan hacerse unos retoques para mejorar su aspecto. Entre algunas de las estrellas más importantes que se han sometido a este tipo de tratamientos destacan Tom Cruise, Zac Efron, Celine Dion, Nicolas Cage o Sarah Jessica Parker. Si tú también quieres presumir de sonrisa, toma nota:

Rejuvenecimiento dental. Los dientes también envejecen, oscureciéndose con el tiempo y estropeando su forma por pequeños golpes que provocan fracturas. Se pueden combinar diferentes técnicas como el blanqueamiento dental, siempre bajo control del especialista, el recontorneado estético y la escultura dental, que devuelven la forma ideal a unos dientes con una forma irregular.

Ortodoncia Invisible. Con el paso de los años, los dientes tienden a apiñarse, sobre todo los incisivos inferiores. La manera de masticar los alimentos y una dieta excesivamente blanda son sólo algunos factores causantes. La solución es alinear los dientes, no sólo para conseguir una bonita sonrisa, sino para lograr una correcta función que alargue la vida de los dientes. Esos son los argumentos en los que se apoyan cada vez más famosos y los que les hacen inclinarse por tratamientos de ortodoncia invisible.

Alargamiento coronario. Es frecuente que las encías se encuentren agrandadas, dando la sensación de que los dientes son cortos o pequeños, lo que hace que el aspecto general de la sonrisa sea muy antiestético. Un simple “recorte” con láser o con bisturí eléctrico de la encía (gingivoplastia), puede conseguir que los dientes parezcan más largos y un cambio grandísimo en la amplitud de la sonrisa, en una sola sesión.

Más info:
http://www.ivanmalagonortodoncia.com