Los 7 alimentos que debes eliminar para adelgazar

"La dieta depurativa" no va de milagros: es un libro que explica cómo trabajar con tu cuerpo para descubrir qué alimentos te impiden adelgazar. Elimina 7 alimentos durante 21 días y averigua cuál te impide adelgazar.

Woman.es

Promete ayudar a quienes no han conseguido adelgazar con otras dietas. La premisa es no contar calorías sino cambiar radicalmente de pensamiento: vamos a darle al cuerpo lo que necesita para funcionar bien durante tres semanas y, después, averiguar qué alimentos lo están dañando.

Basándose en que el secreto del sobrepeso son las intolerancias alimentarias, la autora, J.J. Virgin (americana experta en nutrición y fitness) pregunta al lector: ¿has hecho múltiples dietas y no consigues adelgazar? ¿Tu despensa está llena de alimentos aparentemente saludables (yogures bajos en grasa, pan integral e incluso tofu)? El éxito cosechado en Estados Unidos, donde el libro ha sido todo un 'bestseller' y cuenta con reseñas en los medios más importantes, lo avala en su publicación en español.

Se trata de una dieta antiinflamatoria: modificando lo que comemos para darle al cuerpo alimentos sanos, buenos para él, y evitando aquellos que producen intolerancia, causa principal de hinchazones, gases, fatigas y, en última instancia, aumento de peso.

Al menos, transitoriamente, los siete alimentos a evitar son:

Gluten

Soja

Lácteos

Huevos

Maíz

Cacahuetes

Azúcar

Edulcorantes artificiales

Elimina los 7 alimentos de alta Intolerancia Alimentaria (IA)

Compensa con alimentos y suplementos curativos (proteínas, verduras de hoja verde, brócoli...)

Cade semana prueba a introducir un alimento diferente de alta IA de los incluidos en la lista anterior. A partir de tu reacción, determina qué alimentos pueden quedarse o marcharse de tu dieta.

Múevete: incorpora una rutina de ejercicio que te motive.

Evita el maíz, los cacahuetes, el azúcar y los edulcorantes artificiales el 95% del tiempo.

Cada 3 ó 6 meses, prueba a introducir de nuevo los alimentos que te sentaron mal, a ver si ya puedes tolerarlos.

Cada 12 meses, repite el plan completo.

La dieta, explicada detalladamente, además de incluir propuestas de recetas para facilitar la tarea, puede encontrarse en "La dieta depurativa" (Libros Cúpula).