Infusiones: belleza líquida

¿Buscas un tratamiento rápido y natural? Toma una infusión. Manzanilla, tés blanco, rojo y verde, cola de caballo, caléndula, rosa, lavanda, espliego... Conoce sus propiedades "beauty".

Redacción

Es un tipo de belleza "low cost" (el coste de estas hierbas es mínimo) pero con grandes beneficios: te sentirás más ligera y depurarás tu organismo. ¡Prúebalas!

Cóctel de manzanillas
A sus ya consabidos beneficios digestivos, se añade su capacidad para nutrir e hidratar las pieles secas. Utilízalas para hacer vahos, vaporizar sobre la cara o aplicarla en compresas frías. Dos tipos que nos gusta mezlar: manzanilla mahón y manzanilla urgel.

Té blanco + té verde + té rojo
Una potente combinación de antioxidantes. Al té blanco se le conoce como el té de la belleza, por su eficacia contra el envejecimiento, Junto al verde y al rojo, suma una acción adelgazante. Únicamente ten en cuenta que el verde es estimulante, así que no abuses si tienes problemas de insomnio.

Rosa + lavanda + espliego
Las pieles sensibles se beneficiarán de esta aromática combinación. Los pétalos secos de rosa en infusión son ideales para aplicar en ojos irritados y en cutis sensibilizados.

Cola de caballo
Un excelente drenante natural, con acción diurética y anticelulítica. También ayuda a prevenir y combatir las estrías. Es una de las hierbas adelgazantes con efectos probados.

Caléndula
Por sus propiedades antiinflamatorias, es más común en uso externo. Calmante, es ideal para aplicar después de la exposición al sol o de la depilación. Muy rica en bioflavonoides, ayuda a mejorar la circulación.

¿Cómo preparar una infusión?
Uutiliza una cucharada sopera de la planta troceada por cada vaso de agua. Hazlas hervir 2 o 3 minutos y déjalas reposar. Compra las plantas en tiendas o herbolarios que cumplan las normas de higiene como Santiveri (www.santiveri.es) o Herboristeria del Rei (www.herboristeriadelrei.blogspot.com).