La infusión de jengibre y cúrcuma que Paula Echevarría toma para aumentar las defensas

Deliciosa y con todas estas propiedades.

Paula Echevarría da una lección de estilo en la vuelta al cole de su hija

Paula Echevarría da una lección de estilo en la vuelta al cole de su hija

/ GAA

No es raro que Paula Echevarría nos permita ver en las redes cómo se cuida, ya sea realizando su rutina diaria de deporte —algo a lo que presta especial atención ahora que está embarazada — o con las recetas ricas y saludables que la esperan en comidas y cenas. Sin embargo, este lunes también ha compartido en las redes uno de los métodos que utiliza para relajarse, estar perfecta y conseguir un momento 'chill out', de acuerdo con la canción que ha elegido para acompañarlo ('Chill Day', de Lakey Inspired).

En uno de sus 'stories' de Instagram, la actriz muestra cómo se está preparando una infusión de jenjibre y cúrcuma, dos plantas que se han hecho muy populares para el consumo en los últimos tiempos y que, además de ser ingredientes principales de infusiones deliciosas y sugestivas que vienen muy bien para los meses de frío, se les atribuye propiedades medicinales, como la de fortalecer las defensas.

Stories de Paula Echevarría cuidándose
Stories de Paula Echevarría cuidándose / @pau_eche

En concreto, estudios de distintas universidades afirman que el jenjibre, gracias a su componente activo gingerol, reduce inflamaciones (algo muy importante, ya que estas puedes empeorar los síntomas de ciertas enfermedades autoinmunes). También es antihemético (reduce nauseas, algo muy útil para embarazadas que sufran este problema) y antioxidante, y ahora se investiga si, además, mejora los niveles de azúcar en sangre.

En cuanto a la cúrcuma, que como el anterior pertenece a la familia de las zingiberáceas, además de disminuir la proteína C reactiva que es un marcador de las inflamaciones, se usa en el sudeste asiático como analgésico ligero (por ejemplo, para proporcionar alivio ante dolores menstruales o, incluso, síntomas de la gripe). También son muchos los que aseguran que mejora el funcionamiento de las defensas y tonifica nuestro organismo digestivo.

¡Ahora la cúrcuma se pone en la cara!

¡Ahora la cúrcuma se pone en la cara!

Vamos, que además de delicioso (nos encanta esa sensación cítrica, un poco picante y refrescante) ayuda a nuestro organismo en distintas funciones. Y si, además, lo bebemos como Paula en una taza tigo 'mug' rosa con asa de flamenco (supercuqui, vamos) mejor que mejor.

¿Quieres conocer otros 'it alimentos'? Ya en 2019 te hablamos de café verde, de chai, de espelta o de kiwano. ¿Aún no los conoces? Entonces tienes que leer esto.

Síguele la pista

  • Lo último