CORDON

Gym: lo más nuevo

E l mundo del fitness deslumbra cada día con nuevas actividades que se anticipen a los gustos de miles de mujeres. Estas son las últimas creaciones.

Carme Barceló

1 KRANKING. Es el más novedoso entrenamiento cardiovascular. Lo inventó el creador del spinning y lo llaman la bicicleta manual. Está centrado en el trabajo de los brazos y el tronco, por eso es la actividad perfecta para embarazadas o personas con lesiones en el tren inferior. Al ritmo de la música más cañera y bajo la supervisión de un técnico, ya está en la lista de los top 10 del fitness mundial.

2 ANTIGRAVITY. Esta nueva disciplina de yoga causa furor en EEUU y, de momento, solo puede practicarse en el centro Yoga One de Barcelona. Es una fusión de pilates, gimnasia acrobática, danza y yoga que, gracias a una hamaca elástica colgada del techo, permite desafiar la gravedad y realizar movimientos en suspensión como si estuvieras en un trapecio. Modela, flexibiliza el cuerpo, tiene un enorme efecto antiestrés... ¡y parece que vuelas!

3 JUKARI. Puede parecer un pseudo arte marcial pero no lo es. Cuando lo pruebes, te volverás adicta a él. Creado por Reebok y Cirque du Soleil, fortalece el tono general del cuerpo con un equipo único en el mundo llamado flysets, con el que parece que estés volando. Trabajas tanto las piernas que en dos meses parecen otras. ¡Y llegas a quemar 1.200 calorías en una hora! Para un nivel de fitness muy alto.

4 TRAINNING CAMP. Sesiones de alta intensidad en la que te entrenas como un marine estadounidense y puedes llegar a quemar 800 calorías. Las más ‘enganchadas’ asisten a las clases con ropa de color verde caqui y la gorra en plan camuflaje. Hay que saltar, hacer flexiones, ‘sentadillas’, carrera corta y abdominales. El técnico ejerce la función de ‘sargento’ y exige el máximo de cada practicante.

5 HIP HOP SWIM. De la calle a la piscina. El ritmo urbano se traslada al agua y mientras el técnico baila fuera, tú quemas entre 500 y 600 calorías al ritmo de la mejor música de hip hop. Fortaleces brazos, piernas, abdominales y glúteos. Es una sesión divertida y antiestrés.

6 FIGHT DO. Basado en las artes marciales y el boxeo, este fitness radical se compone de una sucesión de golpes, patadas, bloqueos y saltos. Está pensada para las que disfrutan con las artes marciales pero no quieren ni luchar ni combatir. Los beneficios se notan muy pronto: aumenta el tono muscular, la resistencia, la velocidad, mejora el sistema cardio-respiratorio, la flexibilidad, el equilibrio y la postura.