Esa técnica de nombre raro, mindfulness, te va a hacer mejor persona

Paola Lei | Woman.es

Seguro que habrás oído hablar mucho del mindfulness, una técnica que te ayuda a sacarle todo el jugo al presente y a intentar disfrutar con el aquí y el ahora.

Después de varias décadas estudiando las ventajas de esta técnica que tienen su origen en el budismo se ha descubierto de qué manera nos cambia la vida y nos convierte en mejores versiones de nosotros mismos. Veamos:

Te hace una persona más atenta y amable

El mindfulness incrementa la empatía y el altruismo, por eso la gente está más dispuesta a escuchar y ayudar a los demás.

Te enseña a perdonar

Los beneficios de esta práctica no son solo para quien la práctica, también para quienes están cerca, pues mejora las relaciones sociales y familiares, nos hace ser menos rígidos y más cercanos y nos hace estar más predispuestos a perdonar los errores ajenos.

Calma tus neuras

Si siempre tienes en tu cabeza esa voz que dice cosas que no te gustan el mindfulness te va ayudar a hacerla callar. El pensamiento rumiante que nos hace darle mil vueltas a las cosas solo sirve para hacernos u poco más infelices. Lo que enseña el mindfulness es que hay que estar atento al presente.

Restaura la capacidad de disfrutar

Volverás a tener experiencias muy agradables en el campo, frente al mar o leyendo un libro. Serás más creativo y disfrutarás más de las cosas de la vida porque el mindfulness te habrá enseñado a concentrarte en lo realmente importante y lo único que tienes: el presente.