La monodieta es adecuada para adelgazar. Mucha gente decide estar una temporada alimentándose únicamente de una comida, como la famosa dieta de pollo y piña. Esto puede resultar efectivo en el momento, pero estamos privando a nuestro cuerpo de nutrientes que necesita, además de exponernos al desagradable efecto rebote

Entrantes, platos únicos y postres light

Desde ensaladas a cremas y sopas, pasando por ricos gazpachos, ideales para el verano. Como platos fuertes, usa el wok y échale imaginación, u opta por el grill, un clásico.

Woman.es

ENTRANTES
En casa o en el restaurante, elige entradas ligeras para abrir el apetito.

 

6. Crema de verduras
1 l de agua, 2 puerros, 2 zanahorias, 2 dientes de ajo, 2 patatas pequeñas, 2 troncos de apio, sal, jengibre en polvo. Poner todos los ingredientes a hervir en agua durante 15 minutos. Pasar por la batidora hasta obtener una crema uniforme y añadir sal al gusto. El jengibre, como toque final.
7. Sopa de guisantes
200 g de guisantes frescos o congelados, 2 zanahorias grandes peladas y ralladas, 2 tallos de apio con hojas troceados, 1 patata troceada, 50 g de trocitos de jamón serrano. Poner todos los ingredientes a hervir en medio litro de agua, menos el jamón. Cuando todo esté blando, retirar, triturar, servir caliente y decorar con el jamón.
8. tostadas
4 tostadas integrales,
1 yogur natural, 1 pimiento rojo, zumo de ½ limón, pimienta en polvo, 1 cucharada de aceite de oliva. Verter en la batidora el yogur, el pimiento rojo troceado sin semilla, el aceite y el zumo de limón. Batir hasta obtener una salsa de color rosa. Añadir sal y pimienta. Untar la pasta en las tostadas.
9. Gazpacho de melón
½ melón, canela en polvo, pimienta molida. Pasar por la batidora medio melón, un vaso de agua y añadir una pizca de canela en polvo y una pizca de pimienta. Servir frío en un bol y añadir hojitas de menta y dados pequeños de queso fresco.
¡Me gusta el verde!
Las verduras son las estrellas de estas recetas y de los planes de adelgazamiento de esta estación. ¿Por qué? En esta época hay que aumentar su consumo, ya que son una excelente forma de ingerir más cantidad de betacarotenos, un nutriente que estimula las defensas naturales de la piel, mejora el tono del broceado y evita el efecto antienvejecimiento provocado por el sol.

 

PLATO ÚNICO
El almuerzo puede constar de un solo plato si es completo en nutrientes.
10. Ensalada de huevos
300 g de judías verdes, 2 huevos, 1 patata pequeña, 100 g de queso rallado.
Hervir por separado las judías, los huevos y la patata. Cortar la patata en dados y el huevo en rodajas. Servir las judías con las patatas, poner los discos de huevo encima y espolvorear con queso rallado.

 

11. Ensalada polinizada
Canónigos, rúcula, nueces, tomates cherry, 1 lata de atún en aceite, 2 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharadita de vinagre balsámico, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 pera pelada y troceada. Mezclar los canónigos y la rúcula. Añadir las nueces,
el atún escurrido y desmenuzado, los trozos de pera y los tomates cherry. Preparar el aliño con el aceite de oliva, el vinagre y la salsa soja.
12. Tabulé de cuscús
1 taza de sémola de cuscús precocido, 10 tomates cherry, 1 puñado de acelgas bien lavadas, ½ cebolla picada muy fina, 1 ramito de perejil fresco bien picado, 1 puñado de rúcula, aceite de oliva. Poner el cuscús en una olla y añadir ¾ de taza de agua hirviendo con sal al gusto y remover hasta que se hinche del todo. Mezclar con el resto y aliñar con un poco de aceite de oliva y sal.
13. Champifruti
10 champiñones enteros, 2 kiwis en rodajas, 1 melocotón pelado y troceado, 5 fresas, aceite de oliva, salsa de soja, 1 limón. Lavar los champiñones y ponerlos sobre una cazuela de forma que el hueco del tronco haga de recipiente. Colocar entre medio de los champiñones los kiwis, el melocotón y las fresas. Rociar con abundante aceite de oliva. Aliñar con salsa de soja a gusto y un chorrito de limón. Hornear a 250º C durante unos 15 minutos. Retirar cuando la superficie esté dorada.
14. Wok de pollo
200 g de pechuga de pollo troceada en dados, 30 g de anacardos (sin sal), 1 pimiento rojo en juliana, 1 tronco de puerro troceado, ¼ de ramo de brécol desgajado, 2 cucharadas de aceite. Poner todo en el wok a fuego alto y saltear durante unos minutos hasta que quede bien hecho. Aliñar al gusto.

 

15. Verduras al grill
1 tronco de puerro, 10 setas robellones, 1 calabacín en rodajas, 1 berenjena en rodajas, 1 pimiento rojo. Poner todo sobre la plancha (untada con un chorrito de aceite) y asar por ambos lados. También se pueden ensartar las verduras en pinchitos para facilitar su manejo al comerlos. Se pueden agregar otras verduras según el gusto: cebolla, brécol, etc.
16. Ensalada marina
Canónigos, germinados de alfalfa, 1 pepino pelado troceado en dados, 100 g de gambas hervidas y peladas, 30 g de pasas de arándano rojo, ½ taza de tropezones de pan tostado, ½ pimiento rojo troceado, zumo de 1 lima. Poner en la ensaladera una cama de canónigos. Añadir un ramo de germinados de alfalfa y el resto de los ingredientes. Mezclar bien y aliñar con el zumo de lima, el aceite de oliva y una pizca de sal.
DE POSTRE
Usa las frutas de temporada para crear tentaciones dulces y saludables.
17. Sombrero de yogur
2 manzanas, 2 yogures naturales, canela en polvo. Trocear las manzanas en rebanadas y colocar en un plato. Poner en el microondas 10-15 minutos hasta que queden blandas. Retirar y volcar encima de cada plato un vaso de yogur (como la copa de un sombrero). Rociar con canela.
18. Zumo de naranja
Zumo de 3 naranjas, la pulpa sin semillas de 1 chirimoya, canela en polvo. Verter todo en el vaso de la batidora y mezclar vigorosamente hasta obtener un batido homogéneo. Servir en vasos grandes y espolvorear canela molida en la superficie.
19. Papaya a la menta
1 papaya, 1 zanahoria, 1 cucharada de miel, canela y clavo en polvo, hojas de menta. Pelar la papaya, quitarle las semillas y trocearla en dados. Servir y adornar con zanahoria rallada, un chorrito de miel y canela y clavo en polvo. Decorar con menta.
20. Batido de zanahoria
1 zanahoria, 2 melocotones, 1 vaso de zumo de naranja, 1 cucharada de germen de trigo. Triturar hasta obtener una mezcla homogénea.

 

 

Tags:

dieta